Informa La Gazzetta dello Sport que Buffon, Bonucci y Barzagli podrían formar parte del staff técnico de la nueva selección italiana, juventus camiseta a la que Gattuso está cada vez más cerca de dirigir. Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica se enfrentaron por primera vez el 28 de agosto de 1966 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Esta copa es entregada luego de que la Copa Jules Rimet fuera adjudicada de manera definitiva (tal y como lo establecía el reglamento) a Brasil cuando se coronó campeón por tercera vez en 1970. El equipo ganador además recibe un premio monetario, juventus camiseta que en la última edición alcanzó los 16 millones de euros (equivalentes a más de 19 millones de dólares). El premio «Balón de Oro» es entregado al mejor jugador de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA. A nivel de torneos, la edición de Catar 2022 es la que ha tenido mayor número de goles, con 172 anotaciones en sus 64 partidos disputados, mientras el menor número fue en 1930 y 1934 con 70 goles (aunque la primera edición contó con 18 partidos, uno más que la edición de 1934). Considerando el número de partidos, el mayor número de goles por partido fue en el Mundial de 1954, con 5.38 tantos por encuentro; la cifra menor, en tanto, fue de 2.21 goles por partido en el Mundial de 1990. Esto refleja en general la evolución del fútbol: durante los primeros años del torneo, el fútbol se caracterizaba por su aspecto ofensivo y los partidos tenían un promedio cercano a los 4 goles por partido.
El torneo también ha sido utilizado con motivos propagandísticos, tanto por el fascismo en Italia 1934 como por la dictadura militar argentina en 1978. Una parte de su impacto cultural, lo da también las tertulias existentes entre los hinchas del fútbol, antes, durante y después de cada partido, que son parte en oficinas, restaurantes y hasta en el transporte público, organizando asados, almuerzos y hasta reuniones familiares o de amigos en las casas, para esperar los partidos, de acuerdo al huso horario del país en que se efectúa la transmisión televisiva, como así también del país que la organiza. Sin embargo, mantenerse al tanto de todo lo relacionado con el fútbol es difícil. Posterior a la Copa Mundial de 1954, sin embargo, el deporte comenzó a desarrollar más los aspectos defensivos, lo que influyó en la disminución de los goles anotados: desde 1958 en adelante, el promedio de goles no superó los 3 por partido. El equipo campeón siempre ha tenido, sin embargo, alguno de sus jugadores entre la terna de jugadores premiados (ya sea Balón de Oro, Plata o Bronce).
Touchdown (TD): Es la forma más valiosa de anotación y se consigue cuando un jugador del equipo ofensivo, entra a la zona de anotación contraria con el balón o recibe un pase completo en ese lugar. El Balón de Oro es entregado al que haya obtenido más votos, mientras el Balón de Plata y el de Bronce se entregan al segundo y tercer más votados, respectivamente. Desde el Mundial de 2006 fueron además entregados el «Botín de Plata» y el «Botín de Bronce», para los jugadores en el segundo y tercer lugar de la estadística de goleadores. El Premio al mejor jugador joven, entregado desde el Mundial de 2006 al mejor jugador menor de 21 años de cada torneo. Esto ha provocado que algunos jugadores hayan sido electos, pero en la final del torneo hay otro que destaca o simplemente el elegido no cumple con las expectativas. Desde el inicio del torneo, uno de los premios más importantes es al goleador del evento, es decir, el jugador que anota más goles durante la realización de la fase final de cada Copa Mundial.
Durante la realización de la Copa Mundial la organización dispone la entrega de diversos premios de acuerdo a la participación de los equipos y jugadores a lo largo del torneo. El Guante de Oro, entregado desde el Mundial de 1994 al mejor guardameta de cada torneo. El equipo que logra coronarse como campeón recibe el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por cuatro años. En las dos categorías se establecen play-offs para definir al equipo campeón. El equipo recibe además una réplica del trofeo y su nombre es grabado en la base del original. El resto ha sido en general a jugadores del equipo derrotado en la final, con excepción de Salvatore Schillaci y Diego Forlán, quienes fueron derrotados en las semifinales de 1990 y 2010, respectivamente. Solo en cuatro ocasiones (Paolo Rossi en 1982, Diego Maradona en 1986, Romário en 1994 y Lionel Messi en 2022), el premio ha sido otorgado a algún jugador del equipo campeón de ese año.