Pabellón cubierto Jesús España: situado junto al polideportivo Abogados de Atocha y con capacidad para 500 espectadores, es la sede del club de baloncesto Fundación Valdemoro Siglo XXI, camisetas dallas mavericks que actualmente milita en la Liga LEB Bronce. Polideportivo Abogados de Atocha: consta de dos pistas de tenis, dos de pádel, dos de chito, una pista multiusos y un campo de fútbol de césped artificial. Parque del Duque de Ahumada: ubicado en pleno casco histórico, en los terrenos del antiguo Colegio de Guardias Jóvenes, cuenta una pradera de césped con rosales y flores con dos fuentes, además de una pérgola con glicinas. Además, el complejo se completa con varios campos de fútbol 11 y fútbol 7, y un estadio de césped natural, sede del club deportivo Atlético Valdemoro, que actualmente milita en categoría preferente. Y en España (que lo acabas de meter porque si) ,el juego en numeros esta por encima de lo que hacen los plataformas? Podías trabajar el juego de manera un poco diferente. En la temporada 1976-77 se decidió cambiar ligeramente el nombre oficial del club, a manos del presidente José Luis Sánchez Erauskin, variando la letra inicial «V» por la «B», pasando a denominarse de manera más acorde a la lengua euskera como Club Deportivo Basconia, a la vez que firmaba uno de sus primeros acuerdos de patrocinio, en este caso el de las bebidas carbonatadas Schweppes.

En las últimas jornadas, Español y Deportivo deben «repartirse» el descenso y la promoción con clara ventaja para el Depor pues a falta de tres jornadas marcha dos puntos por delante de los catalanes, ventaja que se mantiene en la siguiente tras sendas derrotas de ambos. Tiro libre. Consiste en tirar el balón desde la línea de tiro libre luego de una falta y sin saltar. Toda infracción a esta regla por parte de cualquier jugador se considerará una falta y en caso de reincidencia, el infractor será eliminado hasta que se consiga un nuevo cesto. Luego participó de otras competencias que estaban ganando reconocimiento en Internet como Las Vegas Freestyle y Refugio. La más probable puede ser la que relacionada con el rey Fernando III, que con motivo de las constantes disputas entre el obispado de Palencia y las ciudades de Segovia y Ávila con Madrid, por incluir en sus respectivas demarcaciones las tierras de Pinto y Valdemoro, decide asignar Pinto a Madrid y Valdemoro a Segovia. Es probable que Fernando III pasara varios días en la Casa de Postas que existía en la línea divisoria, y que al preguntar por el rey en la Corte, alguien respondiera con la conocida frase.

Parque Andalucía: con una extensión de 6709 m², y situado junto a la entrada norte del municipio, cuenta con área infantil y una fuente ornamental de gran tamaño, que permite a los vecinos refrescarse en los meses de más calor. El impacto fue muy duro para el club, que entró en un proceso de decadencia deportiva e institucional, que se vio agravada a mediados de 1910, cuando se dio entrada en el primer equipo a varios jugadores de clase obrera, generándose la oposición de un conjunto de asociados elitistas. El origen de su nombre es incierto, si bien se descarta su relación con la Inquisición española, puesto que en Valdemoro no existían tribunales de este tipo. El origen del popular refrán Entre Pinto y Valdemoro es un tanto incierto, si bien hay varias teorías al respecto. Existe una zarzuela de José Clavijo y Fajardo titulada La feria de Valdemoro. Pista de hielo Francisco Fernández Ochoa: lleva el nombre del esquiador español fallecido en 2006, y cuenta con una superficie olímpica para la práctica del patinaje de 1800 metros cuadrados. Parque de España: situado en el barrio de El Restón, cuenta con 45 000 m² de superficie, dos lagos, áreas infantiles, y un carril bici que recorre su perímetro.

Piscina Cubierta Valdesanchuela: es la segunda piscina climatizada del municipio, y cuenta con tres vasos, uno de 25×18,5 metros dedicado al baño, otro para el aprendizaje y un tercero que se empleará con fines terapéuticos. Complejo deportivo Río Manzanares: alberga un pabellón polideportivo, una piscina climatizada de 25×12,5 metros (actualmente cerrada, por una avería), un gimnasio y una sauna. El éxito de jugadores como Hakeem Olajuwon (de Nigeria) y Dražen Petrović (de Croacia) en la década de 1990 ayudó a abrir la puerta a una nueva generación de talentos internacionales. Da el salto de calidad que tu equipo de basket necesita con nuestras camisetas de entrenamiento de baloncesto y los jugadores rendirán al máximo mientras muestran la mejor imagen de cara al público. “Desde Hummel estamos entusiasmados por poder acompañar al Zunder Palencia en este gran proyecto deportivo y representativo de la ciudad de Palencia, además, coincidiendo con el histórico hito que supone competir en la máxima categoría nacional (ACB) por primera vez en la historia del Club.

By Leticia