chandal nba Comenzaron en 1939 con el nombre de Syracuse Nationals como un equipo profesional de baloncesto independiente, sin afiliación a ninguna liga. En la final del Campeonato de la NCAA de 1982 ante la Universidad de Georgetown, Jordan dio la victoria a los Tar Heels con una canasta de dos puntos en suspensión a escasos segundos del final para llevarse el campeonato, el primer éxito en su impecable carrera profesional. Dos años después el proyecto del Gipuzkoa Basket es retomado y con el patrocinio de la inmobiliaria Bruesa y el apoyo de la fundación Kirolgi entre otros, el Gipuzkoa Basket Club (cuyo equipo profesional se llama Bruesa GBC) vuelve a participar en la Liga LEB 2. La batuta del equipo es encargada al entrenador Porfirio Fisac. Liderados por Jordan y por nuevos y jóvenes jugadores como Scottie Pippen y Horace Grant, se convirtieron en un equipo más peligroso y cohesivo bajo la dirección del entrenador Phil Jackson.

Mostraron un nivel sorprendente, con un Scottie Pippen y un Brian Williams inspirados; Jordan fue nombrado por cuarta vez MVP de las Finales, superando así a Magic Johnson. A pesar de sus grandes números, Magic Johnson le arrebató el MVP de forma clara por 733 puntos frente a los 449 de Jordan. En las Finales de la NBA se encontrarían a Los Angeles Lakers de Magic Johnson. Momento especial también el del sexto partido de aquella final en la que los Bulls perdían por 15 puntos al iniciar al último periodo, parecía que todo se decidiría en un séptimo y definitivo juego pero; los Bulls resolvieron el juego y ganarían el anillo en seis partidos con un enorme Jordan promediando 35,8 puntos, 4,8 rebotes y 6,5 asistencias, siendo nombrado MVP de las Finales por segunda vez. Uno de sus principales lemas era «Serial Lovers», donde se encontraban series como Bones, True Detective, The Walking Dead, Juego de tronos, Navy: Investigación Criminal, Boardwalk Empire, The Following, Person of Interest, El mentalista, Gomorra y Revolution. Fallout 3, juegazo, lo disfruté como un enano en el Yermo en PS3, el Hades también me pareció un juego redondo.

No obstante al haber perdido a la mayoría de su plantilla el club tuvo un pésimo rendimiento en las competencias internacionales del año siguiente sumado a que algunos clubes aprovecharon la situación para quitarles puntos por partidos que habían ganado limpiamente, como fue el caso del Club Atlético Lanús que pese a haber perdido su partido de la libertadores aprovecho la frágil situación del club para pedir los puntos por un mal cambio. Para disputar el último partido de la gira, el equipo se desplazó a Moscú, para jugar contra el Torpedo de Moscú, equipaciones baloncesto siendo también el resultado final de empate a cero. Los Bulls de la temporada 1989-90 eran un equipo en crecimiento. Los Houston Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon y los Portland Trail Blazers a Sam Bowie, tras lo cual los Chicago Bulls seleccionaron a Jordan en la tercera posición. El primer encuentro lo ganó Chicago con un tiro en la bocina de Jordan, ante la defensa de Bryon Russell, con solo 2 segundos en el reloj, para que los Bulls se llevaran el primero de esa intensa serie. En el siguiente encuentro de Francia, el equipo se enfrentó a Lituania.

Jordan comenzó a entrenar en verano y el 31 de marzo de 1994 fue asignado al equipo. El 18 de marzo de 1995, Jordan anunció su vuelta a la NBA por un boletín de prensa de tan solo dos palabras: «I’m back» («He vuelto»). Aunque llevaba un tiempo sin jugar, anotó 55 puntos ante los Knicks en el Madison unos días después de su vuelta a las canchas, el 29 de marzo de 1995. Condujo a los Bulls a un balance de 9-1 durante el mes de abril de ese año, llevándolos a las eliminatorias. En la temporada 1988-89, Jordan promedió 32,5 puntos por partido (53,8% en tiros de campo) y los Bulls alcanzaron las 47 victorias. En su primer año fue entrenado por el mítico Dean Smith y fue nombrado el mejor jugador novato de la temporada (ACC Freshman of the Year), promediando 13,4 puntos por partido con un 53,4% en tiros de campo. Ese año ganó su segundo MVP con un promedio de 31,5 puntos, 6,0 rebotes y 5,5 asistencias por partido en la temporada.

By Leticia