En 2005 consiguió la licencia exclusiva de la NFL del fútbol estadounidense, intentó lo mismo con la liga de baloncesto NBA, pero esta vez sin éxito; compró a varias compañías del sector, como a Criterion Games e intentó comprar a su competidor Ubisoft, una de las mayores del mundo en la industria junto a la propia EA, lo cual no fue logrado por la negativas de sus dueños a que su empresa fuera adquirida por otra. Esta inmensa producción para consolas contrasta con el escaso lanzamiento para las portátiles y muchos menos para máquinas de Arcade, en toda las historia de la compañía. Es el que menos presencia de personas tiene, al estar en una zona de paso. La policía de Houston dijo en un informe que Griffin ignoró una señal de paso de tren y atravesó una barrera siendo embestido por un tren en movimiento. Para ver la NBA en España, puedes registrate en Movistar Plus, la plataforma que tiene los derechos de emisión de los juegos de la NBA en España y con comentarios en español.
Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Inglaterra y España y otros países. Algunos servicios son gratuitos, mientras que otros requieren una suscripción mensual. Otras franquicias incluyen Battlefield, Need for Speed, Real Racing, Los Sims, Medal of Honor, Command & Conquer, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, Army of Two, Titanfall y Star Wars: The Old Republic, entre otros. En abril de 2015, EA anunció que cerraría varios juegos gratuitos en julio de ese año, incluidos Battlefield Heroes, Battlefield Play4Free, Need for Speed: World y FIFA World. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva, y decidió producir juegos para las consolas, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo, las plataformas en donde la compañía sacó más juegos a mediados de los 90. Los ingresos de la compañía se incrementaron vertiginosamente debido a una campaña agresiva publicitaria y el uso de licencias, por ejemplo, en 1993 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable que desterró el resto de competidores.
El 19 de febrero de 2023 en la ciudad de Badalona el Unicaja Málaga se proclamó campeón de la 87.ª edición de la Copa del Rey al imponerse en la final al Lenovo Tenerife, después de ser el primer equipo en eliminar en las rondas previas al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid en cuartos de final y semifinales respectivamente. Comenzó con la planificación de su segundo partido como el de la Federación Uruguaya de fútbol. Sin embargo, al año siguiente jugaron un partido contra Nottingham de Almagro, que utilizaba una tan similar que en ese encuentro se puso en juego la continuidad de la camiseta. La Sexta comenzó su primera emisión en HD el 22 de agosto de 2010, cuando en su señal de TDT, La Sexta 2 comenzaron a emitir con una resolución de 1440X1088 y códec de vídeo H.264 el partido del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010 entre España-Estados Unidos.
Uno de estos proyectos, ya en marcha, es la ampliación del Sector III, en el que se va a construir viviendas en las inmediaciones del depósito del cerro Buenavista. En la nueva generación de principio del siglo XXI, EA decidió apoyar a todas las plataformas: Xbox, PlayStation 2 y Gamecube, sin dejar de lado a las computadoras. Brooklyn Nets: Lo que más llama la atención de la nueva camiseta de los Nets son los bordes multicolores que hay en toda la camiseta, los cuales hacen una mención a la gran variedad de razas, culturas y estilos que conviven en la ciudad de Brooklyn. Ambos juegos a la vez que Petsociety, serían clausurados el 14 de junio de 2013, lo cual causó una revuelta peor entre los jugadores. En abril de 2013, EA anunció una reorganización que incluiría el despido del 10% de su fuerza laboral, camiseta nba la consolidación de las funciones de comercialización que se distribuyeron entre las cinco organizaciones de gestión y el liderazgo operativo de substitución de origen bajo el presidente de la empresa. EA adquirió la licencia exclusiva y lucrativa para desarrollar juegos dentro del universo de Star Wars de Disney en mayo de 2013, poco después del cierre de Disney de su desarrollo interno de juegos LucasArts en 2013. EA aseguró su licencia desde 2013 hasta 2023, y comenzó a asignar nuevos proyectos de Star Wars en varios de sus estudios internos, incluidos BioWare, DICE, Visceral Games, Motive Studios, Capital Games y Respawn Entertainment.