La misión era terrible: sustituir a un agotado Jesús Velasco, el artífice de la época más gloriosa del Inter reciente, camiseta inter serpiente comparable -si no por encima- de la mítica Máquina Verde de Jesús Candelas. El problema era grande dado que allí River Plate no solo tenía un importante estadio para esa época, sino que además poseía muchas instalaciones deportivas anexas destinadas a los socios, tal como ocurre en la actualidad. De la mayoría se dijo que eran buenos jugadores, pero que no merecían vestir la camiseta de Inter, que era un paso atrás para el club, que lo mejor que podía pasar es que la temporada se diese por perdida y esperar que en un par de años volviese a armarse un equipo campeón. El entrenador toledano, a sus 51 años y tras más de 25 en los banquillos, firmó el año pasado por dos temporadas. En el torneo italiano 2011-12 debido a sus destacadas actuaciones en los temporadas anteriores, se le otorgó la cinta de capitán.
En 1919 además de conseguir el primer bicampeonato, Alianza Lima también ganó la Copa de Campeones del Perú, copa donada por el señor Felipe Ríos, este torneo solo lo disputaban los campeones de la Liga de Lima, Alianza ganó en la final 2 a 0 a Jorge Chávez con gol de Óscar Zavala y autogol de Maldonado. Su quinto y último gol que anotó fue el 1-2 del partido de semifinales frente a Uruguay a la que ganaron por 2-3, camiseta del inter de milan clasificándose para la final del torneo. En todos ellos estaba impregnado el sello del entrenador, el mismo que había cambiado el rumbo del partido con su tiempo muerto. Aplicó la espuela a los ijares del bruto, y en diez minutos se apeaba pidiendo una botella de refresco, que sediento apuró no sin invitar a la posadera. Actualmente es el portero con más partidos imbatido en una selección, superando el anterior récord que ostentaba Edwin van der Sar de 72 partidos dejando la puerta a cero. En 2011, los usuarios de la página oficial de la FIFA, eligieron al mejor Portero de la historia que obtuvo una Copa del Mundo, resultando Casillas ganador con un 34.18% de las preferencias, por delante de jugadores como Gianluigi Buffon, camiseta ronaldo inter Fabien Barthez y Bodo Illgner.
↑ Fiebre Maldini: El primer viaje de Casillas Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine. ↑ Casillas, mejor portero del mundo para la IFFHS cinco veces seguidas Archivado el 14 de julio de 2014 en Wayback Machine. En 2012, fue nombrado como el Mejor Portero de la Historia de España al ser el único en haber sido 4 veces seguidas el Mejor Portero del Mundo, ganar dos Eurocopas y un Mundial. En 2011 fue elegido el segundo «Mejor Portero de la 1.ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y ocupa el tercer puesto en el ranking de los «Mejores porteros de la Historia» realizado por esta misma federación. El 22 de octubre de 2011 igualó a Paco Gento en número de partidos disputados en liga, con 428. Se convirtió así en el quinto jugador del Real Madrid que más partidos ha jugado en la competición doméstica española tras Raúl González, Manolo Sanchís, Carlos Santillana y Fernando Hierro. La temporada 2001/02 en la Serie B llegó a la quinta posición, que no es suficiente para subir y dejar la serie cadetta; el 2002/03 fue aún peor, ya que evitó el descenso a la Serie C1 (tercera división) solo en el último partido.
Hubo goles de todo tipo: faltas directas, goles de pillería (o de estar más metidos en el partido), a la contra y aprovechando el fallo del rival. El resultado fue un equipo que fue de menos a más: sufrió contra Palma para clasificar por penaltis después de ir venciendo 3-0 en el descanso, maniató a un equipo tan ofensivo como Cartagena, al que dejó sin hacer goles, y le endosó nada menos que seis goles a Barça en la final. El partido clave del campeonato fue contra River Plate: Boca se puso en ventaja, pero al final del primer tiempo quedó con un hombre menos por la expulsión de Bermúdez (autor del gol). En la Liga Europa consiguió la mejor cifra anotadora de su carrera en competición europea, con siete tantos en once partidos, incluyendo un hat-trick al Werder Bremen en octavos de final. En su primer curso, con estrellas como Gadeia o Ricardinho de vuelta de todo, y jugadores con frecuentes problemas de lesiones (como Humberto o Elisandro), se adaptó a lo que tenía y lo exprimió para conquistar una liga a la que se ha tratado de restar méritos diciendo que venía adulterada por el formato de partido único.