Tiene un hermano menor, Adrià, baloncesto camiseta que dio sus primeros pasos en el baloncesto en un instituto de secundaria de Memphis. En 1967 la NBA otorgó una franquicia a la ciudad de Seattle que fue bautizado como Supersonics, el primer equipo profesional de esa urbe. En esta asamblea, se eligió una junta directiva promotora la cual se conformó con Elías Solano en calidad de presidente, y como directivos, Rafael Chaberman, Vicente Díaz, Miguel González, Juan B. Silva en calidad de Tesorero, Manuel José Puyana, Eduardo Villa, Jorge Reyes Puyana, José Vicente Niño Gustavo Mantilla, Rafael Pérez, Elías Solano, Enrique Orduz y Luis Fernando Sanmiguel. Chaberman, quien hacía poco estaba radicado en la ciudad, fue ubicado en el Café Centenario y procedió a darles una conferencia en el Hotel New York sobre el tema, lo que conduciría al año siguiente a la fundación del club. La Unió cuenta con una Banda Sinfónica conformada por una plantilla de más de 100 músicos federados, una Banda Juvenil, camiseta jason williams sacramento kings una pequeña Orquesta y una formación de Jazz.
En el año 2003 se conmemoraron los 100 años del Club Atlético Newell’s Old Boys. En 1948 aún sin oficializarse como club de fútbol tuvo un año de activa participación de manera «amateur» en el ámbito local. La primera reunión para la fundación del equipo fue convocada a través de prensa y radio local y se llevó a cabo en el consultorio del Dr. Elías Solano, pues a la Liga Santandereana de Fútbol como entidad netamente amateur, le estaba restringido por sus estatutos patrocinar o fomentar en forma oficial el fútbol profesional. La primera reunión accionaria se realizó el 25 de febrero de 1949 con un aporte de 30.000 pesos que fueron convertidos en acciones. El 11 de mayo de 1949 con Néstor Arenas como gerente, Juan Silva, tesorero; Alfonso Navas, Juan José Puyana, José Vicente Niño, Rafael Chaberman, Vicente Díaz, Calixto Díaz, Elías Solano, José Manuel Serrano, Mario Silva Valderrama, Gustavo Liévano y Guillermo Montoya como principales accionistas y con un capital de $30.000 se inscribió la escritura pública No 1132 constituyéndose la sociedad Club Atlético Bucaramanga S.A en la Notaría Primera de Bucaramanga, siendo notario el aporte de Jorge Arenas Buenahora. Rafael Chaberman, comerciante barranquillero, quien junto a varios ciudadanos de la época en su mayoría pertenecientes a la Liga Santandereana de Fútbol, tomaron la iniciativa de crear un club que representara a los santandereanos.
A pesar de que la boleta tenía el cómodo precio de 3 pesos cada una, la gran mayoría no se vendió y precisamente la premiada fue adquirida por una aficionado de la ciudad de San Gil, de apellido Santoyo. Regresa a la Primera División en 1956 y termina décimo, pero hace una destacada participación en la Copa Colombia 1956-57 en la que, tras empatar en puntos con el Deportivo Independiente Medellín en el liderato del hexagonal o Vuelta Final, se habría de hacer un desempate entre los dos equipos por la disputa del título; sin embargo, ni la DIMAYOR, ni ninguno de los dos equipos, ni nadie concertó la organización de esa Final a partido único, por lo que la competencia terminó abandonada. Aun así, no dejaría de ser todo un éxito finalizar por encima de equipos como Oklahoma City Thunder o Houston Rockets, pero tendrán que regresar a su mejor versión si no quieren verse sobrepasados por más equipos, ya que la distancia respecto a San Antonio Spurs, octavos clasificados, es de solo seis victorias. Ellos cinco suelen ser considerados los mejores del planeta junto con nombres como Jayson Tatum (Boston Celtics), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) o Jalen Brunson (New York Knicks).
En Semifinales de Conferencia esperaban unos Boston Celtics con hambre de anillo tras conseguir a Kevin Garnett y a Ray Allen el verano anterior. Las dificultades económicas profundizadas por la fracasada rifa de 1952 derivó en la catástrofe de 1953, año en que el equipo dirigido por Norberto Peluffo fue ultimó y disputó sólo la primera vuelta y el primer partido de la segunda, retirándose del torneo dejando un récord nada envidiable pues se perdieron todos los partidos jugados este año, unos en la cancha y el resto por abandono del campeonato por marcador de 1-0 en contra. Con el paso del tiempo y por la fertilidad de sus tierras, se produjo un gran aumento de su tamaño y la población de Albalat vio la necesidad de protegerse del río Júcar, y, junto con el resto de las poblaciones adyacentes al Júcar en la provincia, consiguió que en el s. Era la primera vez que Estados Unidos no conseguía el oro en unos Juegos Olímpicos con un equipo formado por jugadores de la NBA. Por lo tanto, toca reconocer a uno de esos jugadores que, a veces, quedan infravalorados dentro del mar de estrellas que tiene la NBA.