Un año después, Di Stéfano jugaría con la camiseta del Real Madrid ante la Selección de Barcelona. El choque se repitió en Bilbao un año después, y fue el primero que Cataluña disputó fuera de su territorio en 34 años. A su vez, un año después se dio a conocer que se cuadriplicaron las licencias de fútbol femenino en Cataluña en los últimos cinco años. A partir de 1997, Cataluña pasa a seleccionar solo jugadores que hayan nacido en la comunidad autónoma, o residido la mayor parte de su vida en ella. En esos momentos, el combinado a cargo de la Federación pasa a llamarse Selección de Barcelona en los pocos partidos internacionales que disputó, mientras que en partidos regionales mantuvo el nombre de Cataluña. El combinado pasó a estar formado por los principales jugadores naturales o que hayan residido más de 10 años en Cataluña (caso de Jordi Cruyff), y contó con el respaldo de la Generalidad de Cataluña, presidida entonces por Jordi Pujol. Cataluña pudo sacar adelante su partido gracias a jugadores procedentes de los principales equipos catalanes y otros como el Real Madrid, quien cedió a Dani García.

El 26 de diciembre de 1990, los jugadores del Barça y el Español volvieron a formar un combinado, entrenado por Kubala, para disputar un partido ante el CE Sabadell en homenaje a las víctimas de un atentado terrorista de ETA en esa localidad. En dicho encuentro, la selección seguía estando formada por un combinado de jugadores de equipos catalanes, en este caso el FC Barcelona y el RCD Español. Sin embargo para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 el bono por jugadora, en caso de ganar el título, se fijó en €60.000 Euros en efectivo, manchester city camisetas más otras consideraciones económicas no reveladas. La asistencia de público a los partidos se redujo de forma notoria, y varios equipos internacionales se negaron a ceder a sus jugadores catalanes debido a que las fechas coincidían con partidos de sus Ligas, caso de Cesc Fàbregas en el Arsenal FC. Por ello, jugadores como Johan Cruyff o Johan Neeskens (autor del gol) vistieron la camiseta catalana a pesar de no haber nacido allí. La segunda camiseta impacta por el estampado gráfico de un lobo que cubre parte de la prenda.

Un ejemplo fue el 21 de marzo de 1948, cuando la Selección Condal formada por jugadores de Barcelona (FC Barcelona y RCD Español) se enfrentó a un combinado catalán formado por futbolistas del resto de equipos de la zona, que jugó como Resto de Cataluña. El 13 de marzo de 1924, Cataluña se enfrentó ante España por primera vez en su historia, con una derrota por 0-7. La selección catalana estuvo formada por jugadores que procedían de clubes de la región, mientras que por España jugaron futbolistas catalanes como Ricardo Zamora y Josep Samitier. En 1920 nació la selección española de fútbol, con el objetivo de representar a todo el país en los Juegos Olímpicos de Amberes, y que más tarde se convirtió en la selección oficial de España. El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficilizó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. Su primer partido tras la proclamación de la Segunda República española fue, con un combinado formado por jugadores de equipos barceloneses, el 4 de junio de 1931 ante un conjunto de jugadores de Praga (Checoslovaquia).

En el 2015, la Asociación de Jugadores, ente que regula los contratos de los basquetbolistas profesionales, pidió a la organización la inhabilitación de 16 equipos por no haber cumplido con los contratos para jugadores y/o cuerpo técnico. Ese mismo año, tras perder 0-3 frente a la selección de Argentina, Pichi Alonso dimitió como seleccionador de Cataluña por desavenencias con la Federación catalana, declaró que «se había agotado un ciclo» y afirmó que la fórmula del partido amistoso anual estaba «agotada». Los históricos goles de los israelíes fueron marcados por Ronen Harazi, Eyal Berkovic y Reuven Atar en un partido histórico para su historia, pese a que finalizasen en el último lugar del grupo. Finalmente, el 28 de julio de 1999, el Parlamento de Cataluña aprobó una proposición de ley que permitía que las selecciones catalanas pudieran solicitar su ingreso en las distintas organizaciones mundiales de cada deporte para poder disputar campeonatos internacionales. El primer partido se celebró en 2002, y a pesar de saldarse con una derrota por 1-3, fue positivo para Cataluña al reunir a casi 98.000 espectadores. Otro partido destacado tuvo lugar en 1910, cuando en un torneo entre combinados provinciales el equipo Federación Catalana se enfrentó a la Selección de París, camiseta juventus su primer rival extranjero.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta alemania por favor visite nuestro propio sitio.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *