Masip debutó en diciembre de 2009, contra el Valencia Club de Fútbol Mestalla, en Segunda División B. En 2010 debutó con el filial azulgrana en la Segunda División, camisetas fútbol jugando doce partidos como titular. Ya en 2013, el primer equipo perdió a su entonces portero titular Víctor Valdés por sanciones y lesiones, por lo que José Manuel Pinto debía reemplazarlo, lo que llevó a Masip a ser convocado por Tito Vilanova al estar Oier Olazabal lesionado, aunque no disputó ningún partido. Jordi Masip López (Sabadell, Barcelona, 3 de enero de 1989) es un futbolista español que juega como portero. En 2009 volvió al filial del Barça convirtiéndose en el tercer portero del F. C. Barcelona B detrás de Rubén Miño y Oier Olazábal. En una investigación oficial realizada en 2002 se analizaba la dimensión territorial de la afición al fútbol y se llegaba a interesantes conclusiones acerca de los diferentes perfiles políticos y actitudinales que caracterizaban a los seguidores de los dos clubes más representativos del fútbol español, que se podrían sintetizar en un sesgo más izquierdista y descentralizador de los seguidores del Barça, frente a las posiciones más de derechas y centralistas de los del Madrid.
Durante la temporada 2013-14 en el filial tuvo una actuación destacada quedando el equipo a final de temporada en tercer lugar en la tabla de clasificación, y así igualando el mejor puesto del filial barcelonista en la Segunda División. Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas y la novena Copa de Europa en 2002, el año del Centenario, frente al Bayer Leverkusen Fußball por 2-1, gracias a un gol histórico de volea de Zidane y a la actuación de Casillas en los últimos instantes del encuentro. Además, durante esa misma temporada participó en cinco partidos con el primer equipo a las órdenes de Santiago Hernán Solari, un partido de Liga, dos de Liga de Campeones y dos más de Copa del Rey, anotando un gol frente a la U. D. Melilla. Bulgaria terminó en el último lugar del grupo. Solo se considera el período 1997 en adelante, o sea desde la inclusión de equipos del interior del país en segunda división mediante la creación de la Intermedia. Sin embargo, el desequilibrio de poder entre ambos equipos siguió siendo destacado: llegada la Guerra Civil, el Real Madrid había ganado ya dos Ligas, mientras que el Athletic de Madrid no había alzado ningún título a nivel nacional y había llegado a descender a Segunda División en 1930, en una época en la que la rivalidad era ya notable.
Por su parte, el 18.º clasificado de Primera disputó una promoción de permanencia con el tercer clasificado de la Segunda. Javier Sánchez de Felipe (Getafe, Madrid, 14 de marzo de 1997), más conocido simplemente como Javi Sánchez, es un futbolista español que juega como defensa en el Real Valladolid Club de Fútbol de la Primera División de España. Jesús Ángel López González (Palencia, 1962) conocido en el ámbito deportivo como López, es un exjugador de fútbol español. Tras empatar a cero el primer encuentro frente a los germanos, llegó la sorpresa al perder con los anfitriones por 2-0. El partido sería conocido como la «Batalla de Santiago» debido a la gran dureza acontecida, camisetas de futbol y venía ya caldeado desde años atrás por unas publicaciones italianas durante la candidatura de Chile a organizar el evento. Esa vez el último rival fue Cobreloa, que no llegaba a una definición por el título, desde hace siete años, cuadro que cayó por 3-0 en el Estadio Nacional, luego de empatar 0-0, en el partido de ida en Calama. El 23 de mayo, en el último partido de la Liga, debutó en la competición ante el Real Club Deportivo de La Coruña, el cual finalizó en un empate de 2-2 .
Su mayor éxito en el Real Valladolid fue la consecución de la Copa de la Liga de España en su edición de 1984, disputando López los dos partidos de la final ante el Atlético de Madrid. En sus cuatro temporadas en la disciplina del Real Madrid Castilla jugó un total de 70 encuentros de Segunda División B en los que marcó ocho tantos. López permaneció en el cuadro blanquivioleta durante siete temporadas y disputó 69 encuentros, marcando un gol el 14 de junio de 1987 en un encuentro jugado en el Estadio José Zorrilla frente al Real Betis. La campaña siguiente firmó por el Xerez Club Deportivo, también de Segunda B, con el que disputó dos temporadas para retirarse en 1993 con 30 años de edad. Al final de la campaña el equipo barcelonista se alzó con el Triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. En la temporada 2015-16 solo pudo participar en dos encuentros de Copa del Rey frente al Club de Fútbol Villanovense en el empate a 0 en el Municipal Romero Cuerda y la posterior victoria del FCBarcelona por 6-1 en el Camp Nou, y en la siguiente temporada 2016-17 no jugó ningún encuentro oficial.