La fase autonómica de Aragón de la Copa Real Federación Española de Fútbol, es un campeonato oficial organizado por la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF), bajo el auspicio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que enfrenta anualmente a algunos equipos de Aragón. Esta fase se desarrollará a nivel regional y podrán participar, mediante inscripción voluntaria, todos los equipos de la correspondiente federación territorial, de Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, de la pasada temporada que no se hayan clasificado bien a la Copa del Rey, o bien a la fase nacional de la Copa RFEF. Tras la Segunda Guerra Mundial, el fútbol internacional logró sobrevivir gracias a que en los distintos países se continuó con la práctica del fútbol a nivel nacional, e incluso algunos partidos amistosos, aunque muy escasos, entre selecciones. El equipo acude a muchos partidos con 11 jugadores justos para jugar y en un partido aplazado correspondiente a la jornada 23 ante el CD Bosco de Arévalo, el club anuncia que tiene únicamente 8 jugadores para afrontar dicho partido debido a sanciones y lesiones y pide un nuevo aplazamiento al rival y a la FCyLF. En la siguiente edición, y con la responsabilidad de defender título, la primera fase volvió a ser exitosa venciendo en los cuatro partidos.

El 1954-55 fue campeón de Segunda Categoría Regional y el 1955-56 campeón de Primera Categoría Regional, disputando la fase de ascenso a Tercera División, categoría que alcanzó. Como novedad del campeonato, se instauraron los derechos clasificatorios del campeón defensor. Tschenscher, el árbitro del encuentro, llamó a los dos capitanes al vestuario. En la reanudación de los últimos 15 minutos, Müller empataba el encuentro, y tan solo un minuto después el ídolo italiano Gianni Rivera daba el que a la postre supondría el pase a la final para los mediterráneos. En el trascendental encuentro, los polacos se adelantaron con un 2-0, y pese al tanto de Fabio Capello que acortaba distancias, la selección transalpina no tuvo tiempo suficiente para darle la vuelta al marcador, finalizando la contienda con 2-1 y quedando eliminada en la primera fase por detrás de polacos y sudamericanos. La selección de fútbol de la Unión Soviética (en ruso: Сбо́рная СССР по футбо́лу, romanizado: Sbórnaya SSR po futbolu) fue el equipo formado por jugadores de nacionalidad soviética que representó desde 1923 hasta 1991 a la Federación de Fútbol de la Unión Soviética en las competiciones oficiales organizadas por la UEFA y la FIFA. ↑ FIFA (2015). «Reglas de juego».

↑ Pasión Libertadores (25 de julio de 2015). «La primera pelota que tocó fue un golazo olímpico». 19 de julio tras la disputa de las jornadas pendientes. Es por este motivo que, desde la fundación del club en 1900 hasta 1922, fuese el presidente o bien el jugador con más años en el equipo los que realizaban las tareas del entrenador y, en consecuencia, quienes elaborasen las alineaciones. Tras presentarse 54 proyectos para el nuevo trofeo, se eligió el diseño del italiano Silvio Gazzaniga, de oro macizo, cinco kilos de peso y base de malaquita, camisetas de futbol replicas ya que la Copa Jules Rimet había sido concedida a perpetuidad a Brasil en el torneo anterior. Se dice que el jugador estrella del equipo italiano Omar Sívori (de origen argentino), consciente de la situación, se habría negado a participar en la formación inicial. Sin embargo, tras el largo periodo de tres décadas sin éxitos, por fin llegaría el renacer italiano. Por otro lado, un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. Los italianos dirigidos por Ferruccio Valcareggi, buscaban de nuevo esa supremacía a nivel de selecciones, y había visto como en los últimos treinta años sus grandes logros habían sido igualados, y pese a haber perdido ese dominio futbolístico en el terreno de juego, aún podía presumir de ser una de las pocas selecciones en haberse proclamado campeona mundial, incluso por dos veces.

En ese último año, la FIFA decidió que la Copa Mundial fuera reanudada tan pronto como fuera posible. Ha participado en dos ediciones de la Copa FIFA Confederaciones, llegando a semifinales en ambas ocasiones y terminando en la cuarta posición también en ambos casos. Tras perder el primer partido frente a Suiza por 2-1 y vencer a Bélgica por 4-1, quedó empatada en la segunda posición con los helvéticos, por lo que hubo de ser necesario un partido de desempate para dilucidar qué selección acompañaría a los ingleses a los cuartos de final. Así pues, Italia accedía a la final del torneo, donde se enfrentó a la selección yugoslava. El 10 de octubre, jugó la final del certamen ante Francia, también en Milán, y fue derrotada por 1-2 después de que los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé remontasen el tanto inicial de Mikel Oyarzabal. Frente a los estadounidenses se repitió el mismo marcador gracias a un gol de Giuseppe Giannini, que sumado a la victoria por 2-0 frente a los checoslovacos gracias a los goles de Schillaci, y de un joven Roberto Baggio en lo que sería denominado como «el gol del Mundial» debido a su bella factura, camisetas fútbol baratas servirían para completar una perfecta fase de grupos.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *