Sin embargo, durante el 2020, La Guaira estrenó una nueva sede: el Centro de Alto Rendimiento ‘Santo Tomás de Aquino’, ubicado en Santa Rosa de Lima, donde realiza los entrenamientos del primer equipo, para la preparación de sus partidos de fútbol y que, a partir de ese momento, camiseta de fútbol pasó también a ser sede de sus categorías inferiores y femenina. En territorio negriazul, el equipo que perdía se iba al descenso, siendo finalmente los albicelestes el equipo victorioso al obtener el resultado favorable de 2:3 con dos goles de Romario Acuña (goleador del campeonato) y uno de Hugo Silveira. En la categoría de bronce logró un segundo y cuatro puesto y, finalmente, el campeonato la temporada 1949/50. Tras una larga de fase de promoción, el 9 de julio de 1950, en el Estadio Torrero de Zaragoza, venció en la eliminatoria final a la SD Erandio por 3-1, logrando el ascenso a Segunda División por primera vez en su historia. La segunda y definitiva eliminatoria tocó contra la SD Gernika Club, camisetas de futbol baratas que se saldó con un 0-0 en Guernica y un 2-0 en el Estadio Balear. «Corée du Nord-Congo : match nul (0-0) au Mans». Salida con balón: Son diferentes tipos o formas de sacar el balón jugado desde el fondo, donde puede existir procedimientos aprendidos «desde la banca» o simplemente asociaciones naturales que se dan en el desarrollo del juego.

Campeonato de ascenso de la División Mayor del Futbol Colombiano, DIMAYOR, abriendo un espacio en el fútbol profesional a los jóvenes de la región Caribe para el desarrollo de un proyecto de vida a través de la práctica de este deporte. Además del título, La Guaira fue el equipo más goleador de torneo con 25 tantos y aseguró por segundo año consecutivo su boleto a la Copa Sudamericana. En el segundo semestre llegó a la institución Eduardo Saragó, quien cuenta con una amplia trayectoria y palmarés a pesar de solo contar con 34 años. Esto no sucedió y la institución logró el segundo subcampeonato de torneo corto en su historia. España, perdió por la mínima por un autogol de Riccardo Calafiori, en su último partido ante Croacia, lograron un agónico empate de 1-1 gracias a un contraataque que terminó en gol de Mattia Zacagni, logrando el segundo puesto de su grupo con 4 puntos.

En la jornada 11, el Táchira tropezó en casa contra el Metropolitanos Fútbol Club y el equipo varguense solo le bastó el empate en el Olímpico contra el Deportivo Petare para hacerse con el primer lugar que lo mantuvo hasta la penúltima jornada donde empató en casa ante el Zulia Fútbol Club. Debut con empate. Para la vuelta, La Guaira tendría que visitar el mítico Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Nacional se impuso por la mínima, gracias a un tanto de Luis Carlos Ruiz. Gracias a esa actuación, los litoralenses se ganaron el derecho a disputar la final absoluta del campeonato, además de asegurar su participación en la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia, para la edición del 2021. En el partido decisivo, los pupilos de Farías derrotaron 2-0 al Deportivo Táchira, con anotaciones de Martín García y Charlis Ortíz, para estrenar título en la Primera División de Venezuela y bordarle una estrella al escudo.

El principal del encuentro sentenció una mano en el área, la cual convirtió desde los doce pasos Edwin Cardona. En la temporada 2020, el Deportivo La Guaira afrontó el Torneo de Normalización de la Liga FUTVE, de la mano del profesor Daniel Farías, quien gestionó una plantilla bastante joven, con varios juveniles asumiendo roles protagónicos, pero que también contó con la presencia de distintos jugadores con jerarquía y recorrido en el balompié venezolano. El día 14 de diciembre de 2012 se celebró la que fue la 1.º Junta de accionista del Club tras la finalización de la conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD). Durante sus primeros años, el Gimnástico fue un club escolar en el que jugaban los hijos de los obreros que participaban de las actividades del Patronato, pero poco a poco fue nutriéndose de jugadores de diversa procedencia en la ciudad. Fue triunfo 1 a 0 en condición de local frente a Real Garcilaso, aunque perdió de visitante 2-1 clasificó a la Segunda Fase por la regla de gol de visitante anotando sobre el final del partido. En la Copa Sudamericana 2016 venció en primera ronda al Deportes Tolima al ganarles en el Estadio Metropolitano de Cabudare 1-0 en el partido de vuelta con marcador global 2-1. En la segunda fase venció al Club Sport Emelec 4-2 de local y empató sin goles en Ecuador y de esta manera se convirtió en el primer equipo venezolano en llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *