En uno de los encuentros más históricos y memorables del fútbol castellano-leonés, por la transcendencia de los puntos, la escuadra rojipardilla jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, camiseta de futbol 2024 pero fue capaz de obtener el gol de la victoria y del pasaporte a Segunda A en los minutos de descuento. Desde la primera temporada en Tercera División hasta esta temporada, los partidos del Rayo como local se disputan en el llamado Campo de Vallecas, Educación y Descanso. Caso similar tuvo en la temporada 2013-14 al añadir a la cantera el Santa Pola Club de Fútbol, conjunto que milita en la Regional Preferente Alicantina. ↑ «Página oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife». El partido con Serbia generó controversia por las celebraciones realizadas por los goleadores Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka (ambos de etnia albanesa), junto con Stephan Lichtsteiner cuando el trío realizó una celebración en la que cruzaron las manos para representar un águila bicéfala, el emblema oficial de Albania, considerado por muchos como un símbolo nacionalista albanés, sin embargo, la FIFA no los prohibió por esto. Se proclamó campeón de la Segunda División de España 2017-18, siendo este el primer título oficial de su primer equipo masculino, con el exfutbolista Míchel como entrenador.

Tras conseguir el ascenso con el Real Valladolid en la temporada 2017-18, inicia la temporada 2018-19 como el portero titular del equipo en Primera División. En la temporada 1939-40 se reorganiza el club y se nombra presidente a Miguel Rodríguez Alzola. En la temporada 1948-49 se logra el ascenso a Tercera División siendo presidente Miguel Rodríguez Alzola y entrenador Tomás Rodríguez Rubio. Tras la salida de Alfredo Di Stéfano del club y los últimos coletazos de Ferenc Puskás, el entrenador Miguel Muñoz apostó por una alineación formada exclusivamente por jugadores españoles. Tras la dimisión de Reyna se hace cargo del club una comisión gestora presidida por Joan Trayter hasta la celebración de elecciones. Como prueba de la admiración de los directivos rayistas hacia el River Plate, aprovechando que durante la pretemporada el River fue a jugar un partido con el Real Madrid al Santiago Bernabéu, dichos directivos se acercaron a la delegación argentina, obsequiándoles con una foto del plantel rayista autografiada por los jugadores.

«La flor del Real Madrid yeyé». Pidió la remodelación del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, tuvo como ayudante a Eduardo Berizzo, adoptó el esquema 3-3-1-3, rejuveneció el plantel, acopló los elementos y sus titulares fueron jugadores con ritmo europeo -Bravo, Carmona, Fernández, Isla, Mark González, Sánchez y Vidal-, Suazo -el «mejor goleador del mundo» en 2006-, Valdivia -figura en Brasil-, Medel -figura en Argentina-, así como Beausejour y Jara -figuras en Chile-. «Santiago García, el goleador que se ganó el respeto en Argentina». En la temporada 2018/2019 el club publicó una colección de cromos que incluye los futbolistas del primer equipo y de categorías inferiores. En la temporada 1953-54 empiezan a disputarse ya en el antiguo Campo de Vallecas los partidos de Tercera División y algunos del Campeonato de Aficionados. El club ha llegado a competir en la Liga Europa de la UEFA, específicamente en la Copa de la UEFA 2000-01 y en 19 temporadas en Primera División. Tras haber ganado cinco Copas de Europa consecutivas, récord aún vigente, el club perdió las siguientes dos finales que disputó de la máxima competición europea de clubes. Con el resultado final de 2-1 el club conquistó su sexta Copa de Europa para volver a lo más alto del fútbol europeo.

Además, se acordó utilizar el escudo del Ayuntamiento de Vallecas. El lugar de entrenamiento del primer equipo masculino y sede del equipo femenino, así como del resto de categorías, está en el cercano distrito de Villa de Vallecas, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, en régimen de cesión por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, titular tanto de la Ciudad Deportiva como del Campo de Fútbol de Vallecas. El uniforme original del equipo fue camiseta y pantalón blanco, con medias negras y vuelta blanca. Conforme al mismo, a cambio de cederle el Atlético algunos jugadores, pidió al Rayo que dejara de vestirse todo de blanco como el Real Madrid C. F. y añadiera algo rojo a su camiseta, lo que hace que se cambie el uniforme y se añada a la camiseta la franja diagonal que sigue hasta nuestros días, a semejanza de la del equipo argentino C. A. River Plate, con el cual tiene el Rayo una relación amistosa. Los argentinos respondieron regalándole al Rayo dos juegos de camisetas con «La Banda roja» y pantalones, que hasta el día de hoy perduran en nuestra camiseta. Se llegó a pensar que, con este acuerdo, el Rayo se había convertido en un filial del equipo del Manzanares.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *