Al término de la etapa amateur del fútbol uruguayo en 1932, Peñarol/CURCC y Nacional habían jugado en 123 oportunidades, camisetas de futbol replicas con 45 triunfos para el «Carbonero» y 48 para el «Bolso». Debido a lo anterior, el clásico uruguayo es considerado como la rivalidad futbolística más antigua fuera de las islas británicas,. En lo que respecta a encuentros oficiales, el primer partido tuvo lugar el 28 de abril de 1901, en el marco de la disputa de la Copa Competencia, y finalizó con victoria del CURCC por 1:0. Por otro lado, el primer triunfo de Nacional aconteció el 18 de mayo de 1902, tras imponerse por 2:1 al CURCC por el Campeonato Uruguayo. Luego del saque, el ejecutante no puede tocar el balón hasta que lo toque otro jugador, pero si sucediera esto (excepto con las manos), se concedería un tiro libre indirecto al equipo rival desde el lugar donde ocurrió la infracción.
El floorball tiene sus orígenes a principios de los años 1950. El primer campeonato tuvo lugar en Míchigan (EE. Nacional logró ratificar esta situación durante los años 1940, llegando a aventajar a Peñarol por 14 encuentros en 1948 y manteniéndose al frente del historial, con excepción de la temporada 1968, hasta la segunda mitad de los años 1970. Si se considera únicamente los partidos frente a Peñarol y sin el CURCC, la ventaja tricolor se refleja en varias décadas, pero el manya revertiría la situación, tomando ventaja en ambos historiales. Japón. En dicho partido, el combinado español encajó una clara derrota frente a las niponas por 4 a 0, clasificando así como segundas de grupo para la fase de eliminatorias. Lothar Matthäus (1984-1988 y 1992-2000, mediocampista y luego defensa), campeón del mundo 1990 y Balón de Oro de ese año, es un jugador emblemático del Bayern de los años 1980 y 1990. Como líder, Matthaus ganó casi todo con el Bayern, excepto la Liga de Campeones de la UEFA -derrota final en 1999 frente al Manchester United-. Alicante y Cartagena durante los años 1995 y 1996 fue una idea de celebrar la Fiesta nacional de España, el 12 de octubre, con un partido entre el Real Madrid CF y un equipo iberoamericano, en este caso el Celaya FC de México.
De nuevo, desde el 2000, encadenaría otro sexenio en la Preferente aragonesa, para volver por solo dos temporadas a Tercera, en 2006, abandonándola en 2008. Otros cinco años después, para 2013, retornaría a la Tercera División, en la que compite a día de hoy. Su selección juvenil conquistó en dos ocasiones el campeonato juvenil asiático (1968 y 1970) y otras cinco en compartido con otra selección (1961 con India, 1963 con Corea del Sur, 1964 y 1966 con Israel y en 1969 con Tailandia). El equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 1966 se estableció como uno de los dos mejores equipos de la región, ya que terminó como finalista de Irán en la Copa Asiática de 1968. Después de reclamar la plata en 1968, la selección masculino de fútbol tuvo una gran actuación a principios de la década de 1970, ya que ganó el derecho a competir en los Juegos Olímpicos de 1972, celebrados en Múnich (Alemania Occidental), al ser uno de los tres finalistas en el torneo asiático. En esta década Birmania envió jugadores a Filipinas en los Juegos Asiáticos de 1954 y logró conseguir la medalla de bronce, detrás de Taiwán (oro) y Corea del Sur (plata); este hecho marcó el comienzo de la edad de oro.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Birmania. Luego, contra todo pronóstico, el equipo de Birmania mejoró su esfuerzo en 1954 al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, que se celebraron en Bangkok a mediados de la década de 1960. En ese torneo, Birmania venció a Irán en el juego por la medalla de oro. Brasil, Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones, y su copa regional (Copa América y Eurocopa, respectivamente). Llegó a clasificarse para los Juegos Olímpicos de 1972 pero no pasó de la primera fase. Las obras de construcción del campo se iniciaron en 1972 y remataron en 1975. El campo lleva ese nombre en honor a Salvador Otero Fernández, presidente del Céltiga en esa época. Fue recibido con una sonora pitada del público en la presentación del equipo. La serie de declive convirtió a Myanmar en una potencia continental para convertirse en uno de los equipos más débiles de Asia. Al poco tiempo se transformó en uno de los principales equipos de fútbol de la ciudad, y su popularidad trascendió la empresa.