Ésta fue en su totalidad un territorio del Reino Unido hasta 1920, cuando la Guerra de Independencia Irlandesa tuvo como resultado la partición de la Isla en Irlanda del Norte, que continuó siendo parte del Reino Unido, y el Estado Libre Irlandés, que se independizaría y pasaría a ser independiente, camisetas futbol 2024 creando su propia selección de fútbol. Irlanda del Norte, se clasificó a su primera Copa Mundial celebrada en Suecia; donde eliminó a la campeona del mundo en dos ocasiones (1934 y 1938), Italia y a Portugal. Esta selección es una de las más antiguas del mundo al disputar su primer partido en 1882. Inicialmente, esta selección representó a toda la isla de Irlanda bajo el nombre «Irlanda», pero en 1920, la isla fue dividida entre el Estado Libre de Irlanda e Irlanda del Norte, que se mantuvo como territorio británico. En 1922, Irlanda del Sur obtuvo la independencia como Estado Libre de Irlanda, para luego convertirse en una república con el nombre de Irlanda. Su afiliación le sirvió para participar en la segunda categoría de la siguiente edición del Campeonato de Cataluña de fútbol, cuyo inicio 1907, concretamente el 20 de enero.

Previo al nuevo surgir de dicha selección, ya existió en los primeros años de la década de los 70, donde disputaba el Campeonato Europeo Sub-23 del que salió vencedor y subcampeón en 2 de las 3 ediciones disputadas antes del cambio a la sub-21. En 1931 el organismo cambia de nombre a Federación Deportiva de Costa Rica, y años más tarde a Federación Nacional de Fútbol. Desde el 10 de febrero del 2022: Real Federación Aragonesa de Fútbol. Finalmente, Inglaterra fue eliminado en primera fase, finalizando octavo en la tabla del torneo. Inglaterra clasificó automáticamente siendo el anfitrión del mundial 1966, en el cual fue campeón. En el año 2011, en la ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón de la Copa América por decimoquinta vez (15) y rompería el empate con Argentina (14), donde ambas selecciones estaban empatadas con 14 Copas América durante muchos años. Durante los años 1937 y 1938 no se disputaron los campeonatos mancomunados ni los regionales en estas zonas debido a la Guerra civil española.

Tras el mundial de 1970, y luego de permanecer muchos tiempos sin jugar ningún partido durante procesos de clasificación, Inglaterra comenzó a permanecer bajo un periodo de crisis futbolística. Tras aquellos dos empates consecutivos por 0-0, Inglaterra quedó eliminado en dicha fase, ocupando el sexto lugar de la tabla general del torneo. Se incorpora definitivamente al primer equipo, procedente del Barcelona B, Lionel Messi, que se convierte en una de las revelaciones de la temporada. 1970-71 Valencia C. F. C. F. Barcelona Atlético de Madrid Doble empate en la primera posición. Barcelona consiguió diez victorias, dos empates, y solo dos derrotas, y compitió con el CG Puigcerdá por el primer puesto en la temporada regular. En la Hexagonal final se inicia con un empate 0 a 0 con Guatemala en el Estadio Rommel Fernández, una derrota 2-1 con Costa Rica de visitante, un empate 1-1 con México con un gol de chilena de Luis Tejada, luego dos derrotas, ante Trinidad y Tobago 2 a 0 y los Estados Unidos 3 a 0 para terminar la primera vuelta. El primer encuentro de Panamá en eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol, se registró el 4 de abril de 1976 en el Estadio Revolución (hoy Rommel Fernández), y el elenco canalero logró un sorpresivo triunfo sobre Costa Rica por 3-2, celebrado por los apenas ocho mil aficionados que se dieron cita en el estadio.

Su estadio local es el Estadio Rommel Fernández en Panamá, con capacidad para 32,000 espectadores, y se encuentra dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino. Tiene su sede en la ciudad de Zaragoza. El Estadio Mundialista de Suwon, sede del partido. Este y la no designación de Inglaterra para albergar ninguna de las primeras Copas del Mundo fueron los motivos para la ausencia inglesa en la recientemente creada nueva competición en 1930, y los anteriores juegos olímpicos, en una maniobra por boicotear y desprestigiar a las competiciones internacionales, que se distanciaban de los intereses británicos. La selección de fútbol de Irlanda del Norte es el equipo representativo de dicho país en las competiciones oficiales. Barcelona, desbancando de ese lugar de privilegio al Atlético de Madrid, con 19 años más de experiencia, en ambas competiciones. Dicho aislamiento duró cuatro años hasta la realización de elecciones con intervención de la FIFA, Concacaf y el COP. Con la Football League creada unos años antes, el fútbol inglés se vio reforzado, aumentando la superioridad de la selección inglesa. Sus enfrentamientos serían denominados bajo el nombre de British Home Championship, siendo el más antiguo torneo internacional de este deporte, regulado por la recientemente creada International Football Association Board (IFAB) y que estableció el primer reglamento para los enfrentamientos bajo la supervisión y consentimiento de las cuatro asociaciones.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *