Además, Manuel Llorente decide irse del club, camiseta de futbol 2024 camino a la presidencia del Valencia Club de Fútbol. Además, se decidió modificar las condiciones de la instalación de las placas para incluir la posibilidad de la retirada de la placa y se anunció la creación de un mural para jugadores importantes no centenarios. Se inauguró como estadio propiedad del Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017 en una ceremonia en la que el rey Felipe VI destapó una placa conmemorativa. 2008 los responsables del Atlético de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio por el cual el primero cambiaría de estadio trasladándose a la Peineta y se obligaba a construir un campo en la parcela sobre el antiguo estadio de La Peineta. Finalmente, el consistorio suscribió un convenio patrimonial con el Club Atlético de Madrid en 2008 por el cual se traspasaba la propiedad del recinto al club rojiblanco, tras el proyecto de reforma. A partir del 19 de julio de 2022, se cambió el nombre del estadio a Cívitas Metropolitano debido a la alianza entre el equipo colchonero y el mencionado club de empresas, según se dice en su página oficial.

6-1)». Página oficial del FC Barcelona. Tras la derrota de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, la configuración del estadio, planeada inicialmente con una pista de atletismo que, tras los Juegos Olímpicos, se transformaría en gradas, se descartó en favor de la construcción del estadio sin pista de atletismo desde el inicio de la construcción. Por entonces, el Estadio de la Comunidad de Madrid solamente contaba con una grada situada en un lateral, que actualmente se conserva, aunque se han realizado tareas de modernización. El 24 de septiembre de 2020, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid, consideró ajustado a derecho el P.G.O.U. El 31 de julio de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicaba que se había estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual del P.G.O.U. En enero se hizo cargo del equipo Roberto Aguirre que condujo a los rojiblancos a una nueva temporada en la categoría de bronce. Para la temporada 2019-20, el «Indio» Ortiz deja su cargo por no conseguir buenos resultados.

Hasta la temporada 2021-22, el estadio llevaba el nombre comercial de Wanda Metropolitano, por el patrocinador inicial de dicho recinto, la empresa Wanda Group. Esto se debió a que el césped del Estadio Vicente Calderón estaba en unas condiciones impracticables para el juego. A cambio de estos nuevos terrenos el Atlético firmó el derribo de su actual estadio, el Estadio Vicente Calderón, cuya parcela se emplearía para terminar de soterrar la autovía urbana M-30 y construir viviendas. Desde su inauguración, ha recibido varios premios, como el de «mejor obra pública de 2017» del Colegio de Ingenieros, y el de «mejor estadio del mundo de 2018», por el World Football Summit. En 2002, la Comunidad de Madrid transfirió al Ayuntamiento de Madrid la titularidad del recinto deportivo a cambio de la gestión total del Palacio de los Deportes. En 2002, su titularidad se transfirió al Ayuntamiento de Madrid. El 5 de mayo de 2017 se formalizó la escritura de transmisión del estadio, que firmaron el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. El viernes 28 de febrero de 2014, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad dar el nombre -como forma de homenaje póstumo- de Luis Aragonés (quien fue jugador y entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador campeón de Europa con la selección nacional) a la avenida de acceso al estadio.

El 29 de octubre de 2021, se inauguró en el exterior del estadio una estatua en honor a Luis Aragonés, financiada íntegramente por los aficionados rojiblancos y diseñada por la escultora Alicia Huertas. El 7 de septiembre de 2023 el club anunció que durante el verano realizó unas obras para una ampliación del aforo, que alcanzó los 70.460 espectadores. La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 (eliminada en 2005) preveía en su proyecto una ampliación de la instalación triplicando aproximadamente el aforo de 20 500 a unos 66 000 espectadores. Aunque el estadio tiene &&&&&&&&&&068456.&&&&&068 456 localidades, durante su construcción se calculaba que alcanzaría los &&&&&&&&&&070000.&&&&&070 000 espectadores repartidos en tres anillos, inferior, medio y superior, con unos 20 000, 13 000 y 30 000 asientos respectivamente, más una cantidad imprecisa de espectadores en función de la configuración de 94 palcos vip adicionales (7.116 butacas). Los siguientes jugadores han sido convocados durante los últimos 12 meses. Durante el ciclo 2003-04, la regla incluyó una norma llamada Gol de plata, mediante la cual, al caer un gol en el primer tiempo de la prórroga, no se daba por terminado el juego, se esperaba el final de ese lapso y de no caer un gol más del rival se declaraba la finalización del encuentro.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *