En 1971 cristalizó el acuerdo y el club pasó a denominarse Central Español Fútbol Club (nombre que se mantiene hasta la actualidad). Bandera de Central F.C. ↑ web. «Que dice el Estatuto de Central sobre la camiseta del club, la bandera y el escudo? Al portero titular se le asigna usualmente la camiseta con el número 1, pero ya depende del gusto del portero titular debido a que algunos porteros suelen usar otros números, para el portero suplente usualmente se le suele otorgar el número 12 o el 22, en el caso de jugar en Europa usualmente se les asigna el número 13 o el 23 ya que en Europa es muy casual ya lleven esos números. Los dorsales o números de camiseta se usan en fútbol para identificar y distinguir a los jugadores en el campo. Sin embargo, el oficial uruguayo Lorenzo Villizzio asignó números al azar a los jugadores. Central Español, que estaba acostumbrado a batallar en las categorías de ascenso, logró el título de la Primera «B» en 1983, e inmediatamente al año siguiente logró el título de campeón uruguayo en Primera División. ↑ «Abreu se presenta con Central Español, su 24º club en 21 años».
Además, Central cuenta con el hito de ser el primer «club chico» que ganó un torneo profesional de Primera División: el Torneo Competencia de 1944, título que logra de manera invicta. El año 2022 le deparó a Central el punto más bajo de su historia deportiva al descender a Primera División Amateur (tercera categoría), en un nivel de competición que nunca había disputado anteriormente. En Argentina, la formación 4-3-3 toma esta configuración: cuatro defensores – 4 (lateral derecho), 2, 6, 3 (lateral izquierdo); tres mediocampistas – 8, 5 (mediocampista central), 10 (ofensivo) – 7 (wing derecho), 9 (centrodelantero), 11 (wing izquierdo); y en la formación 4-3-1-2, el número 10 es para el «enganche» y el 11 va para el mediocampista izquierdo. Los tres últimos equipos descenderán a la Segunda División y, de esta, ascenderán recíprocamente los dos primeros clasificados y un tercero vencedor de un sistema de eliminatorias, reemplazando así a los equipos que desciendan. Argentina, en el Mundial de Inglaterra de 1966, otorgó los números 1 al 3 a sus tres porteros, luego los números bajos a los defensores, medianos a los mediocampistas y altos a los delanteros. Esta es la lista completa de ligas y competiciones presentes en PES 2019. Hay un total de 23 ligas en el juego, con 16 licenciadas (17 si se cuenta a la Serie A de Italia, que en el videojuego aparece como Italian League, pero cuenta con todos sus clubes licenciados, a excepción de la Juventus de Turín), 4 sin licencia, y 3 ficticias; entre ellas, 355 clubes están presentes, y 293 están licenciados, con 79 clubes licenciados más en comparación a PES 2018. Los equipos y ligas sin licencia (como LaLiga Santander de España o la Premier League de Inglaterra), sin embargo, cuentan con sus plantillas y jugadores reales.
La casaca alternativa era azul y roja a cuadros, disposición muy de moda en esa época en equipos como el CURCC y Deutscher, camisetas de fútbol aunque luego caería en desuso. Este mismo año, tras un acuerdo con el Club Atlético Atenas originario del mismo barrio (Palermo), Central Español Fútbol Club comienza a utilizar en su indumentaria alternativa los colores del mencionado club, esta nueva indumentaria alternativa la estrena oficialmente por el torneo local empatando frente al local Tacuarembó Fútbol Club el 3 de mayo del mismo año. Pero, a pesar de lograr el título de campeón uruguayo, Central Español no clasificó a la siguiente Copa Libertadores (torneo que nunca logró disputar) siendo desplazado por Bella Vista en la Liguilla de ese año, quien lo superó por penales en el partido decisivo (0-0 fue el resultado en los 90 minutos y el alargue). En el año 2006 accedió por primera vez a una competencia internacional: la Copa Sudamericana de ese año, pero no pudo pasar la primera fase en enfrentamientos frente a Nacional. En ese mismo año concretó una gira histórica: el plantel estuvo 48 días en el exterior y jugó 16 partidos en Sudamérica y Centroamérica.
Militó en Primera B desde 1954 hasta 1961, año donde logran su primer título de campeones de la «B» pero sólo pudieron mantenerse en la élite un año (1962) para nuevamente regresar a la segunda categoría. Sin embargo, el equipo perdió inesperadamente ante el Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, saliendo en esa misma etapa por segundo año consecutivo. En Inglaterra, en una ahora tradicional formación 4-4-2, la numeración estándar es usualmente: 2 (lateral derecho), 5, 6, 3 (lateral izquierdo); 4 (mediocentro defensivo), 7 (mediocampista derecho), 8 (mediocampista central/ofensivo), 11 (mediocampista izquierdo); 10 (segundo delantero), 9 (centrodelantero). Esto cambia de formación en formación. Como estaba estipulado, se eligió una tela roja y blanca en la que predominó el rojo en proporción cuatro a uno. Como resultado, los números 12 a 22 se asignaron a diferentes jugadores del equipo, sin relación a sus posiciones de campo.