football fans with flags Pero el espíritu del fútbol de aquellos tiempos era muy distinto al de camisetas de futbol 2024 hoy. Así, mientras prácticamente en todos los equipos ibéricos de aquellos tiempos no era raro ver varios apellidos anglosajones, en los coruñeses lo curioso era encontrarlos. Los filiales y sus respectivos primeros equipos no pueden competir en la misma categoría; por ello, si un equipo desciende a Segunda Federación y su filial queda primero o gana los playoff de ascenso a esta categoría, deberá quedarse obligatoriamente en Tercera Federación. Así como el Deportivo nació abierto a todos los grupos sociales, si bien había que pagar una cuota por ingresar en la Sala Calvet, el Coruña era tenido por el equipo de las clases acomodadas de la ciudad. Con semejante plantel afianzarse como el primer equipo gallego era cuestión de tiempo: el necesario para que comenzase el nuevo Campeonato Regional. El último partido se presentó como toda una final. La 2006-2007 no es de mayor éxito, a pesar de conquistar la copa del Rey ante el Real Madrid, ya que se cae en semifinales de Liga y en Cuartos de final de la Euroliga ante Unicaja Málaga. El Barcelona llega a la final de manera brillante pero cae rotundamente por 4-0 ante el AC Milan en partido jugado en Atenas.

Se acaba en el 5º puesto de Segunda y en la Copa se cae a la primera ante el Fútbol Club Barcelona. El palmarés del primer equipo masculino de fútbol comprende entre sus títulos oficiales, a nivel regional, cuatro Campeonatos y una Copa. En la temporada 30/31, el equipo es realmente magnífico: Isidro; Jiménez, Solla; Alejandro, Esparza, Fariña; Torres, Hilario, León, Triana y Diz, pero la temporada es pobre. Pero esa temporada los equipos gallegos no se enfrentaron salvo en partido oficial, y así se jugó el encuentro más atípico de cuantos se han registrado entre ellos: en el campo vigués de Coya, tocaba al Deportivo defender su liderato del Campeonato Regional. Campeonato no oficial, organizado por el Vigo F.C. En 1923, tras múltiples conversaciones, los dos equipos más importantes de la ciudad, el Fortuna de Vigo y el Vigo Sporting, decidieron fusionarse en un único club, al que ambos aportarían sus mejores jugadores, y que recibiría el nombre de Celta de Vigo. Tampoco fue mucho mejor en 1928. Se vuelve a ganar el Campeonato Regional, pero en la Copa las dos plazas para la fase final fueron para Celta y Oviedo.

El éxito, sin embargo, no tiene continuidad y las siguientes temporadas (32-33, 33-34 y 34-35) son mediocres. El año siguiente, sin embargo, fue histórico. Los catalanes, sin embargo, no llegan a tiempo a la capital por problemas ya olvidados. Pero el Deportivo era ya entonces un equipo económicamente modesto, inaugurando así lo que durante mucho tiempo sería una constante en su existencia, de modo que fue el propio Federico Calvet quien puso el dinero necesario para adquirir los terrenos de Riazor. Tal situación siguió prolongándose hasta 1914, en que los jugadores de uno y otro equipo concertaron un encuentro en Monelos. En la afición coruñesa no quedó el recuerdo de la derrota, sino que el mejor equipo del mundo se tuvo que esforzar al máximo para vencer al Deportivo. El resultado, sorprendente: los atletas ganaron el primer encuentro, empataron el segundo, y el entusiasmo fue tal que en 1906 se fundó el Club Deportivo de la Sala Calvet. ↑ «»Queremos ser un espejo para la base del fútbol sala catalán»». ↑ «Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.». Al propio tiempo, Su Majestad se ha servido aceptar la Presidencia honoraria del mismo, que tan atentamente le ofrecen.” Tres días más tarde y en una reunión de la Junta Directiva del 7 de febrero de 1909, en sesión extraordinaria, el Secretario del Club Deportivo dio cuenta de la Real Orden enviada por el Mayordomo Mayor de Palacio en la que se accedía a la concesión de dicho honor.

Los Andes tuvo campañas entre buenas, muy buenas y aceptables en el ascenso argentino en el primer lustro de la década del 80´, con planteles que practicaron un fútbol vistoso y entretenido, siempre fue animador de los torneos hasta las instancias definitorias cuando por una u otra razón se quedaba sin chances de ascender. No fue hasta 1890 cuando resurge notablemente el foot-ball en la capital. El Estadio de la Cerámica (hasta enero de 2017 llamado El Madrigal) es el recinto deportivo donde disputa sus partidos el Villarreal C. F. Ubicado en la plaza del Labrador de la localidad de Villarreal, el estadio es propiedad municipal y cuenta con una capacidad para 23 000 espectadores. ↑ «Historial de partidos oficiales desde 1939 al presente en Promiedos.com». ↑ Tejera, Miguel (1877). Venezuela pintoresca e ilustrada: relación histórica (desde el descubrimiento de la América hasta 1870.) Geográfica, estadística, comercial é industrial; usos costumbres y literatura nacional. ↑ «Castrol index tournament legends» (en inglés).

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *