En 2013 se comienza a evaluar la idea de contar con una división de fútbol femenino en la liga. La actuación más destacada fue la de Independiente de Trelew, único club de la Liga del Valle en coronarse campeón del Torneo Regional, en 1972, logro que le permitió disputar el Campeonato Nacional 1972, única participación de una escuadra valletana en torneos de Primera División. Para clasificar a los equipos del interior se instituye el Torneo Regional, que enfrenta a representantes (generalmente los campeones) de las distintas ligas regionales afiliadas al Consejo Federal de Fútbol. El club también ha entablado una rivalidad con el Rayo Vallecano por ver quién es el tercer equipo de la comunidad de Madrid, los primeros partidos entre ambos datan de los años 60, pero la rivalidad ha ido creciendo con el ascenso de ambos equipos a la máxima categoría del futbol español. Cabe destacar que son también considerados «clásicos» los partidos disputados entre los llamados 7 Grandes de la Liga, los cuales son los equipos con mayor cantidad de títulos y representatividad en la liga, siendo estos Germinal de Rawson, Racing, Independiente y Huracán de Trelew, Deportivo y Brown de Puerto Madryn y Defensores de la Ribera de Rawson.
Como en el resto de la Argentina y la mayoría de los países hispanohablantes, se denominan clásicos aquellos encuentros que enfrentan a clubes históricamente rivales y que concitan el mayor interés por parte de los aficionados. La mayoría de las ligas de la Patagonia se disputan predominantemente en terrenos de esta clase. Reglamentariamente se establece que las finales, cuando las hubiese, deben disputarse en terrenos de césped. España ha conquistado un total de siete Eurocopas, habiendo participado en las once ediciones de la competición, en donde solo se le escapó el título en cuatro ediciones, que fueron a parar a manos de la selección rusa, la selección italiana y la selección portuguesa, que luchan por desbancar a España del trono europeo. Debido a este telegrama -la FIFA negó siempre haberlo enviado, lo que añade aún más misterio a dicho suceso- España no se atrevió a alinear a Kubala. Sin embargo, camisetas fútbol otros tantos alegaron que el despido de Boyacá fue producto de la mala relación que él tenía con las directivas en las últimas semanas. Gran interés tienen también la tortuga boba y las colonias permanentes de ballenas y delfines que habitan el litoral meridional de la isla.
La «Primera B» estará integrada por siete equipos, mientras que la «Primera A» por los restantes diez. La Liga Panameña de Fútbol es una asociación deportiva independiente a la Federación Panameña de Fútbol, integrada por los clubes que participan en las categorías profesionales de la liga panameña de fútbol, esto es, la Primera División (LPF), la Segunda División (Liga Prom) y la Liga de Fútbol Femenino (LFF). Su principal función, además de defender los intereses de sus asociados, es la organización de los Campeonatos Nacionales de Liga en la categoría profesional (Primera y Segunda División) y la Liga Femenina (LFF). María Moreno, jefa de prensa LFF. Jorge Ricardo Martínez, jefe de prensa LPF/Prom. «El Real se venga del 5-0 ante un impotente Barcelona». Los diarios del país criticaron la organización del torneo: un periódico decía «Aquí el fútbol es el deporte del futuro, y siempre lo será», mientras una editorial del Washington Post señalaba que «el fútbol es un juego que los estadounidenses enseñamos a nuestros niños hasta que son suficientemente mayores para hacer algo interesante». Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania tras lograr su clasificación en la repesca frente a la selección turca por un resultado global de 3-0. Una nueva generación de futbolistas como Ivan Rakitić, Luka Modrić, Darijo Srna, Mario Mandžukić e Ivica Olić llevarían a Croacia a disputar su séptimo gran evento de 10 posibles desde su creación en 1990, y siendo el único país balcánico en clasificarse para dicha Eurocopa.
Por iniciativa del político y dirigente deportivo Valentín Suárez, presidente de la AFA entre 1949 y 1953, e interventor de la misma entre 1966 y 1968, en 1967 se decide la creación del Campeonato Nacional de Fútbol, con el objeto de incluir a los equipos oriundos del interior del país a los certámenes de Primera División, hasta entonces exclusivos para divisas de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y algunos clubes de la Provincia de Santa Fe y del interior de la Provincia de Buenos Aires. Con la creación de la División de Honor el club estuvo presente entre los clubes de la élite, pero siempre un escalón por debajo de los clubes de Terrassa o el Polo. En esta década y con un terreno envidia de muchos rivales, el club sigue sumando adeptos y consigue sus mejores logros como el ascenso a Tercera División amén de varios títulos y trofeos.