Tras el ascenso a la Primera División del Albacete Balompié, futbol camisetas en el verano de 1991 se inicia una de las obras más importantes del estadio hasta la fecha para poder adaptarlo a la máxima categoría del fútbol español. CD Europa 1 – 6 RCD Español 4 Oct, 1984 0 – 3 Rep. Tiene más de 500 peñas repartidas por todo el mundo; es el cuarto club español que más posee. La temporada 1999-2000 el Rayo finalizó cuarto en Regional Preferente, logrando el ascenso a Tercera División. El berciano, tras una temporada muy buena, consigue ascender al equipo albaceteño a Segunda División. La participación de Australia en otra Copa Mundial tras una prolongada ausencia de 32 años se inició como parte del grupo F con una victoria por 3-1 ante Japón. Jugador más joven en debutar en partido oficial: César Díaz (debutó en la temporada 2003-04 con dieciséis años). Después de un comienzo de temporada 2020/21 con mal juego y peores resultados se cesa a Lucas Alcaraz con mucha polémica porque era un entrenador querido en la ciudad ,anuncia radio Marca Albacete el periodista Luis Castelo el fichaje en primicia del nuevo entrenador. Tras varios proyectos, en 1998 comienza la reestructuración más ambiciosa del Carlos Belmonte, eliminando las pistas de atletismo (uno de los elementos más característicos del estadio) y las localidades de pie, construyéndose unos nuevos vestuarios tras la zona del gol norte.
En los años 70 del siglo XX, se realizan las primeras remodelaciones de las instalaciones, dotándose a la zona de preferencia de cubierta e instalándose las torres de iluminación del terreno de juego. En los años 1950 surgieron jugadores como el carrilero izquierdo Isaac Carrasco y el mediocampista Enrique Hormazábal, quienes destacaron en la selección chilena que jugó dos finales de la Copa América en 1955 y 1956 con el técnico Luis Tirado. Uruguay (en 1930), Italia (en 1934), Inglaterra (en 1966), Alemania Occidental (en 1974) y por último Argentina (en 1978) se proclamaron en su hogar campeonas del mundo, mientras que Brasil (en 1950) y Suecia (en 1958) fueron finalistas y Chile (en 1962) acabó tercera. Pronto cambiaría su color en la camiseta por un azul celeste, que se oscurecería coincidiendo con la celebración del segundo Mundial de fútbol celebrado en 1934 en Italia. El equipo, a cargo del entrenador Luis Álamos, formó parte del Grupo 3 de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 1974, junto con Perú y Venezuela, quien finalmente abandonó el certamen clasificatorio.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, fueron además instituidos el «botín de plata» y el «botín de bronce», para los jugadores en el segundo y tercer lugar de la clasificación de goleadores. Así con todo, desde la instauración del campeonato más de 3500 jugadores han particpado en la competición. Mollet del Vallés (Campo de Tiro Olímpico de Mollet) – Tiro. Desde su fundación en 1939, el Albacete Balompié disputó sus encuentros en un campo situado en el Paseo de la Cuba, desde donde se trasladó al estadio del Parque de los Mártires (actual Parque de Abelardo Sánchez), propiedad del Círculo de Cazadores y que era conocido como el «cinegético» por los aficionados, un terreno de juego que era de tierra y solo tenía gradas de madera en uno de sus laterales. A pesar de no haber ganado ningún partido ni haber conseguido ningún gol, la experiencia se consideró positiva y es que con este viaje a la URSS el club empezaba a abrir puertas por el resto del mundo.
No obstante no fue hasta el 13 de junio de 1947 cuando se constituyó oficialmente al quedar inscrito en el registro civil con el nombre de Club Deportivo Marino, siendo su primer presidente Segundo Fumero. Esta remodelación amplía la capacidad del estadio hasta las 15 000 localidades. Le basta el empate, pero el equipo visitante, el Cádiz CF, es muy superior y vence 1-2 con el estadio lleno hasta la bandera. Se trata de un complejo polideportivo situado a 1,6 kilómetros del Estadio Carlos Belmonte, cercano al Aeropuerto de Albacete y a la Base Aérea de Los Llanos, que cuenta con una superficie de cerca de 75.000 metros cuadrados. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Albacete Balompié B y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Mayor goleada conseguida en la Copa del Rey: Albacete Balompié 5 – Utebo F.C. Máximo goleador en la historia del club: Antonio López Alfaro, 84 goles en 282 partidos. Jugador con más partidos disputados en Primera con el club: José Luis Zalazar, 180 partidos (230 en todas las competiciones). Jugador que más veces ha vestido la camiseta del club: Gabriel Martínez Monroy (337 partidos).