En Corea del Sur, la temporada de fútbol suele empezar en marzo y termina a principios de diciembre, camisetas futbol baratas dejando libres los meses de invierno. El 3 de marzo de 2013 el Unión Magdalena jugó su último partido en el estadio contra Llaneros FC, en cumplimiento de la orden de cierre definitivo del Estadio Eduardo Santos. El 23 de octubre de 2013 el seleccionador nacional Vicente Del Bosque inaugura la reforma del campo, que le hace contar con cafetería y césped artificial de última generación. Este nuevo himno, también compuesto por el músico almeriense Guillermo Fernández, fue titulado «Generación Roja y Blanca», y se estrenó en el partido que enfrentaba al club indálico contra el Valencia C.F. En esos años, el equipo filial vivió sus mejores años consiguiendo un subcampeonato en la Copa del Rey de 1980, cuya final fue una auténtica fiesta del madridismo ya que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu entre dos de los equipos de fútbol del club: el Real Madrid C. F. y el Castilla Club de Fútbol. El club fue fundado en 2004, convirtiéndose en el segundo equipo de la ciudad, tras el C. D. Calahorra.

En el Torneo Apertura 2003 fue contratado Víctor Manuel Vucetich como entrenador, el equipo reforzó su plantel con el regreso de Octavio Valdez de Toluca, el colombiano John Harold Lozano, Marinho Ledezma de Cruz Azul, el uruguayo Gabriel Alves, regresaron Gabriel Caballero de Atlas, Claudio Da Silva de Colibríes y Manuel Vidrio sin mucha fortuna del Osasuna de España, y la contratación más importante con Adolfo Bautista de Morelia, a quien no le agradó ser adquirido en el draft por Pachuca, pues él esperaba ser contratado por un club más importante y propicio que durante el torneo tuviera escasa actividad. Este año directivos del club encabezados por Jesús Martínez abren la primera etapa de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, y celebra su centenario en noviembre, donde en la fecha 14, previo al juego contra Guadalajara, se utiliza por única ocasión el primer uniforme alusivo del primer equipo hidalguense, en ese juego ganó 2-0 y le quitó una racha de 14 fechas sin perder al rebaño. En el Torneo Invierno 2000, Pachuca ya superando el mal torneo anterior se refuerza con hombres como Francisco Gabriel de Anda, Pedro Pineda, Miguel Calero, el brasileño José Simval; mejoro sus números ubicándose en ese momento en cuarto lugar de 18 equipos con 28 puntos producto de 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 24 goles a favor por 18 en contra, accedió a la liguilla donde encontró a Morelia una vez más y fueron eliminados al empatar 0-0 el de ida y caer de locales 1-2 con anotaciones de Carlos Pavón que salió lesionado, al final del encuentro varios aficionados locales furiosos arremetieron contra los árbitros agrediéndolos, por lo que la comisión disciplinaria veto con un juego el estadio Hidalgo.

También se inicia con la novedad de enfrentar su primer torneo internacional en la copa de Concacaf pero tiene un papel lamentable y es eliminado en las rondas previas por Olimpia 3-1, debido a estos compromisos de inicio de año pospone su juego contra Monterrey de la fecha 3 y adelantó su encuentro de la fecha 2 contra Necaxa empatando 1-1 con gol de Pablo Hernán Gómez, en el estadio de Jasso, Hidalgo debido al juego de veto que pagó el Hidalgo después del juego de cuartos contra Morelia. Pachuca con todos estos problemas calificó a la liguilla donde eliminó al Monterrey ganando el de ida 4-0 con dos goles de Manuel Vidrio, y empatando 2-2 en el Tecnológico con una destacada actuación de Cesáreo Victorino que demostró que estaba en gran nivel luego que un año atrás Monterrey rechazara contratarlo al argumentar que padecía una lesión grave; en semifinal enfrentó al América el de ida fue un 2-0 con goles de Sergio Santana y Cesáreo Victorino, ya en la vuelta América se puso al frente con gol de Fabián Estay durante todo el juego llovió fuertemente, cuando los locales buscaban el empate Victorino aseguró la final al anotar el empate 1-1 cuando techo con un golazo a Hugo Pineda guardameta Americanista a 3 minutos del final.

Ya en la temporada inició ganando contra América 3-2 de local; después derrotó a Puebla 2-0, empató 1-1 contra Tigres y venció 3-2 a Tiburones Freseros, por lo que tuvo un excelente inicio, pero luego pierde 3-1 ante Atlas y cae en una mala racha debido a lesiones de Silvani y Calero, que se agudizó después de ganar 2-1 a León de local en la jornada 9, ya solo salvó 5 puntos de 27 posibles, consiguiendo en total 22 puntos, que lo marginaron de la liguilla. En el camino derrotó en octavos de final a Defence Force FC de Trinidad y Tobago por un marcador global de 4-1; en cuartos de final a Earthquakes de San José de Estados Unidos por marcador agregado de 3-1; en semifinales a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por 3-1 agregado, y en la final contra a Monarcas Morelia (serie de un solo partido) en el estadio azul, ganado Pachuca 1-0 con gol del argentino Walter Silvani. Santos para la vuelta mostró su superioridad venciendo 3-1 a los Hidalguenses con goles de Jared Borgetti, Mariano Trujillo y Robson Luiz, por Pachuca empató momentáneamente a 1 gol por bando Andrés Chitiva así terminaron con el subcampeonato.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *