El profesionalismo ganó la partida y la atención de gran parte de la afición al deporte rey en la capital recaía ya en el Club Deportivo Tenerife y en sus andanzas por los primeros niveles del fútbol camisetas de futbol baratas español. Encadenó 3 derrotas y 1 empate en 4 jornadas de Liga frente a equipos que luchaban por evitar el descenso, dio una buena imagen en la Supercopa de España pero cayó de forma estrepitosa en Copa del Rey en Mestalla frente a un Athletic Club que podría haber goleado perfectamente, pese a que la afición valencianista animó y recibió al equipo en volandas para tratar de superar la eliminatoria. La afición tras este partido ya empezó a asumir que el descenso era más que probable, algo negativo e histórico para el club puesto que solamente sufrió un descenso en la temporada 1985-86. Las medidas para protestar no cesaron mientras los aficionados discutían en redes sociales sobre si seguir o no seguir las protestas lideradas por la asociación Libertad VCF.

Vinícius Júnior que, al escuchar un insulto racista desde una parte de la grada, detuvo el partido y señaló al culpable, que posteriormente fue identificado y expulsado de por vida de Mestalla junto a otros dos aficionados más. En su visita a La Paz, el equipo que previamente había sido preparado para jugar en la altura por el médico del equipo, Dr. José María Alzate, realizó un excelente partido con gran despliegue físico durante los 90 minutos; sin embargo, nuevamente los problemas de definición dieron al traste con la ilusión pues al minuto 42 del segundo tiempo, el volante toledano Luis «liso» López falló una opción con el arco boliviano desguarnecido y un minuto después el Bolívar consiguió el 1-0 definitivo, terminando así su única participación en la Copa Libertadores hasta el momento. Es obvio por lo tanto que el primer gran rival fue el otro equipo de la ciudad y, cuando éste fue languideciendo hasta desaparecer, el relevo en la rivalidad lo tomaron los conjuntos de Vigo: primero el Fortuna. La vuelta en el Luis Casanova fue vibrante, sobre todo al adelantarse en el marcador con gol de Giner, un gol que daba el pase a la final al equipo valencianista, pero a falta de diez minutos para terminar el encuentro el holandés Koeman anotaba un gol de falta directa, su especialidad, y dejaba el partido 1-1 y la eliminatoria para los barcelonistas, que disputaron y perdieron la final en el Luis Casanova frente al Real Madrid.

Con esta contratación el técnico vallisoletano debutaba como técnico en la máxima categoría el 20 de febrero de 2023 en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, penúltimo de la clasificación y que consiguió ganar 1-0 al Valencia y adelantarle en la clasificación, cayendo el equipo valencianista hasta el 19.º puesto. Esta victoria hizo al equipo alcanzar los 40 puntos que virtualmente garantizaban la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol español a falta de tres jornadas por delante. Mestalla se burló varias veces de la grada deseando el descenso de categoría del Valencia CF. Segunda División, por aquel entonces esta categoría se dividía en varios grupos o sectores. Los catalanes necesitaban la victoria porque cualquier otro resultado les enviaba a la Segunda División, y el Valencia necesitaba la victoria para lograr la permanencia matemática. Hubo gestos desde el club que no ayudaban nada a calmar las aguas, como el de Peter Lim apareciendo en las redes sociales de su hija (Kim Lim) brindando con un vino casualmente cosecha de 1986, el año del único descenso del equipo a la Segunda División, justo tras colocarse el equipo penúltimo en la clasificación.

Multitud de colectivos valencianistas, encabezados por la asociación Libertad VCF y la Agrupación de Peñas Valencianistas, promovieron una protesta para la última jornada del campeonato que consistía en que la gente no entrase a Mestalla para asistir al intrascendente partido frente al Celta y que en cambio se quedase fuera del estadio protestando contra los directivos de Peter Lim. Javier Solís, y el director técnico, Miguel Ángel Corona, viajaron a Singapur para reunirse con Peter Lim y valorar la posibilidad de no seguir con Voro e incorporar un nuevo técnico que salve la situación. Durante el mercado de invierno tuvo lugar la venta del danés Daniel Wass, futbolista clave en el centro del campo para el técnico, al no querer renovar su contrato que finalizaba en verano y llegar una oferta del Atlético de Madrid. La temporada 2023-24 arrancó con la renovación de Rubén Baraja como técnico, esta vez con Chema Sanz como asistente. Como anécdota, tras el Concurso Madrid se dio el que fue el primer caso del traspaso de un jugador del F. C. Barcelona al equipo blanco. ↑ José Luis, un jugador de muchos kilates Archivado el 27 de febrero de 2009 en Wayback Machine.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *