La selección de fútbol de Angola es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Sin embargo, las discrepancias entre los clubes en cuanto a formato y participantes no se resolvió hasta un año después, cuando nació el Campeonato Nacional de Liga con la Primera y la Segunda División, categoría ésta en la que tomó parte el Real Betis Balompié, uno de los clubes consolidados deportiva, social e institucionalmente en el país. Y para no cansar más aquí pongo término a esta vaga y quizás vana leccioncilla de castellano visto ordeñar, saludando afectuosamente a los briosos jugadores de balompié, y despidiéndonos del vocablo nuevo con las palabras de un padre que no se fía mucho de la fuerza de la razón”. Debido al carácter no profesional del equipo, únicamente podrá disputar esta competición de carácter oficial. Las consecuencias del conflicto fueron demoledoras para el club, que además cometió el error de volver a la competición en activo en la temporada 1939-40, cuando podría haber solicitado una moratoria que se aplicó a otros clubes cuyos estadios se usaron para «necesidades de la guerra». Además, con esta derrota, el conjunto español acabó con otra racha, la de 29 partidos de competición sin conocer la derrota, lo que establecía un nuevo récord absoluto a nivel de selecciones.
Pese a que los béticos en un primer momento habían iniciado movimientos para integrarse nuevamente en el seno sevillista, un cambio en los acontecimientos les llevó a recalar en el club balompédico, recientemente proclamado nuevamente como campeón de Sevilla. El entonces vicepresidente económico, Manuel Ruiz de Lopera se hizo en el último momento con el resto del capital y se convirtió en el socio mayoritario del club. El resto de la primera directiva del club quedó establecida de la siguiente manera: Roberto Vicente, vicepresidente; Juan del Castillo Ochoa, tesorero; Vicente Peris, secretario; Salvador Morales, vicesecretario; y José Sequeiro, Jacinto Wesolowski, Gabriel Vadillo, Edmundo Wesolowski y Antonio Gutiérrez, vocales. Meses después culmina el primer programa emitido en el canal, El show del mediodía. Así se mantuvo durante sus primeros meses hasta que regularizó su situación que conllevó el primer cambio en su denominación. Con Calderón se mejora un poco la mala racha, ganando dos partidos tras cinco meses sin hacerlo, aunque todavía lejos de la salvación.
Para reemplazarlo, se contrata a un conocido de la afición, Víctor Fernández, quien comienza encadenando una serie de 8 partidos sin perder. Sin embargo, y pese al título de liga, se caracterizó por ser un tanto irregular: desde ganar hasta 6 o 7 partidos consecutivamente, incluyendo un 5-0 contra el FC Cartagena, hasta encadenar cinco derrotas consecutivas. Por otro lado, también se denota una decadencia en el fútbol respecto del área tanto deportiva, como también de la ética. El 1 de marzo de 2015 arrancaron las emisiones en la frecuencia 101.5 FM y en línea de la primera radio oficial del club, «VCF Radio», con la retransmisión del partido Valencia-R.Sociedad de la jornada 25, con dos programas diarios de lunes a viernes, y la retransmisión también de los encuentros del filial y próximamente de categorías juveniles y femenina. En la jornada 35, a falta de 7 jornadas para la finalización del campeonato, el equipo se encuentra líder de la categoría. Recogió al equipo en la segunda división tras haber permanecido siete años en tercera. Para el Mundial de Francia 98, el equipo nacional quedó ubicado en el grupo F junto con Alemania, República Federal de Yugoslavia e Irán. Un par de años después empezaron a reunirse a practicar este deporte un entusiasta grupo de estudiantes de la Academia Politécnica de Sevilla.
Con las precitadas podría hombrearse muy dignamente el «balompié», gracias a la aceptación y extensión que en España ha logrado este deporte británico, camiseta futbol baratas si mi proposición mereciese igual favor por parte de los jóvenes deportistas y de los cronistas deportivos. El 26 de agosto de 1915, con la habitual demora en las legalizaciones de sociedades de la época, el Gobernador Civil de Sevilla Severo Gómez Núñez aprobó los estatutos y el cambio de denominación del club absorbente, disponiendo que se modificara la denominación del registro de «Sevilla» por la de «Real Betis» (apunte n.º 283 página 36 del Libro de Gobierno del Registro Civil: enmienda y nota al margen). Por su parte, tuvo las bajas de Iñaki Lafuente, Mikel Balenziaga, Joseba Garmendia e Íñigo Vélez que se fueron al Club Deportivo Numancia de Soria, Javi Casas (Fútbol Club Cartagena), Ander Murillo (Unión Deportiva Salamanca), Joseba del Olmo (Hércules Club de Fútbol) y Tiko que se retiró. En 1935 se convirtió en el cuarto club de la historia en conquistar la Primera División de España, una década en la que se popularizó su conocido lema «Viva el Betis manquepierda». El entrenador en esta temporada empezó siendo Javier Irureta, pero tras muchos malos resultados, fue cesado y asumió el cargo Luis Fernández, que también fue cesado en la última jornada de liga, sustituyéndolo Paco Chaparro, camisetas futbol 2024 entonces entrenador del Real Betis Balompié «B».