Camisetas de equipos de futbol internacionales

La Copa del rey de Fútbol de 1915 fue la decimotercera edición de la competición. Ha ganado en cinco ocasiones de la Euroliga, donde lidera el ranking; en cuatro ocasiones la Eurocopa, competición dominada por la vecina selección portuguesa; en una ocasión el Mundialito y, pese a no haber conquistado el Mundial -cayó en la final en tres ocasiones-, posee un palmarés que la convierte en una de las mejores selecciones mundiales de un deporte dominado por la selección brasileña, vencedora de 14 de las 21 ediciones mundialistas. Para está edición se cambió el sistema de competición pasando de eliminatorias a partido único a disputarse a doble partido (cada equipo juega uno de local) computando las victorias de cada uno de los equipos. De esta forma satisfacía las reclamaciones de los equipos disidentes de la Unión Española de Clubs, que reclamaban que el torneo no se disputara siempre en Madrid y que fuera organizado en la ciudad del ganador de la anterior edición. La edición de 1911 se caracterizó por ser una de las más convulsas de la historia del torneo a raíz de una denuncia por alineación indebida contra el equipo anfitrión del torneo, el Athletic Club.

Curiosamente, en el Athletic Club no jugó la final ninguno de los jugadores ingleses causantes de la polémica. En la primera jornada, disputada el 9 de abril se enfrentaron en una ronda previa los dos equipos locales, el Athletic Club y el Bilbao, venciendo al Fortuna de Vigo y a la Academia de Artillería respectivamente por 2-0 y 2-1. Sin embargo tras la disputa de estos partidos estalló la gran polémica. Disputa sus partidos como local en el Campo de Fútbol El Ansar, con una capacidad estimada de 1000 espectadores. El día 12 de abril se completaron los partidos de cuartos con el derbi entre equipos bilbaínos, que ganó el Athletic con claridad, y el F. C. Barcelona-Sociedad Gimnástica Española. En el descanso, cuando el Athletic ganaba por 2-0, los jugadores de la Gimnástica de Madrid se retiraron del encuentro, aduciendo que de jugar la segunda parte iban a perder el tren que les llevaba a Madrid. En el minuto 20 de la primera parte Zuazo remató de cabeza un centro de Belauste consiguiendo el primer tanto para su equipo. ↑ La Gimnástica solo disputó la primera parte del partido de semifinales.

En este último torneo, las jugadoras tuvieron que coser ellas mismas los escudos australianos en los chándales del equipo. En negrita figuran los equipos que continúan en activo. ↑ Los dos equipos decidieron retirarse en solidaridad con el Fortuna de Vigo, aunque con posterioridad el Español reconsideró su postura y se quedó para disputar la final al Athletic. La primera entre el Athletic Club y el Vigo Sporting se disputó los días 29 de marzo y 5 de abril. El torneo se disputó en el campo de Jolaseta, situado en el barrio de Neguri de Guecho (Vizcaya) entre el 9 y el 15 de abril de 1911 y fue ganado por el Athletic Club, siendo el cuarto título de Copa obtenido por los bilbaínos. El partido fue claramente ganado por el Athletic Club por 3-1. Los goles bilbaínos fueron marcados por Veitch, Belaunde y Garnica. La final se jugó el 10 de mayo de 1914 en el Campo de Costorbe de Irún, donde ejercía su localía el campeón de la copa de la F. E. F. del año anterior, el Racing Club de Irún. El Madrid Foot-Ball Club, tercer equipo que protagonizó la escisión del año anterior, estaba en horas bajas y no pudo clasificarse.

Conservación del balón. Acción de mantener el control del balón con el fin de conseguir el objetivo que se pretende, ya sea meter gol o mantener la posesión. En este caso la Federación dio la razón a la impugnación y se ordenó repetir el partido, pero el Barcelona se negó alegando la alineación de los ingleses del Athletic y finalmente fue descalificado y la Gimnástica pasó a la siguiente ronda. Como nota histórica, cabe reseñar que el Athletic Club, jugó el torneo con hasta cinco jugadores del Club Atlético de Madrid que en aquella época era sucursal del equipo bilbaíno. Sin embargo, dada la delicada situación financiera, el club se vio obligado a realizar un viaje por Portugal y las Canarias donde fichó al jugador José Padrón, y al finalizar la temporada se embarcó en una gira por América y Europa Central que sirvieron para financiar la tribuna del estadio. Diferentes crónicas atestiguan la existencia de una agresión física con una llave inglesa a un jugador de la Gimnástica en el hotel de concentración que tenía en Bilbao. ↑ El F. C. Barcelona ganó el partido pero la Gimnástica impugnó el encuentro y la federación ordenó que se repitiera. Eso permitió reconducir el cisma y permitió la presencia del Athletic y de la Real Sociedad de Foot-Ball en el torneo organizado por la Federación.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas fútbol baratas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *