Y posteriormente, el señor Presidente de la República aterrizó en el Palacio de Miraflores, en un helicóptero, equipacion dela real sociedad en horas de la madrugada del día domingo. General José Vietri Vietri: Muchas gracias Presidente, camiseta de la real sociedad 2024 muchas gracias señor diputado. Presidente: Tiene la palabra el ciudadano José Vietri Vietri. Presidente: Tiene la palabra el diputado Alfonso Marquina. Diputado Alfonso Marquina: Gracias Presidente. Señor General, ante la pregunta que le realizó el diputado Blyde, sobre la constitucionalidad o no de la orden emitida por el señor Presidente, para que los tanques o las tanquetas del Batallón Ayala se trasladaran a Miraflores, usted citó el reglamento de servicio en guarnición. Posteriormente a esto, allí como les expliqué anteriormente, había un grupo de personas, sobre todo militares, periodistas, etc., etc., ya le di los nombres, me conozco los del ejército, que me acuerdo en ese momento, lo dije anteriormente, estaba el General Vásquez Velazco, el General Medina Gómez, Fuenmayor León, estaba el General González González, el General Hugo Peña, otros realmente no me acuerdo bien, el General Ramírez que fue nombrado Ministro de la Defensa, un grupo de generales de la Fuerza Aérea, de la Armada, de la Guardia, que realmente se me escapan los nombres, en ese momento.

Hasta ese momento yo puedo dar fe de las personas y los sitios. Posteriormente a esto, el otro sitio de traslado del señor Presidente fue a la Policía Militar, al regimiento de Policía Militar, ahí lo acompañamos el Coronel Rodríguez Salas, quien era comisionado por estos militares para la custodia del señor Presidente de la República, lo acompañé yo como Jefe de la Casa Militar, un conductor y un grupo de personas que venían pues escoltando al señor Presidente de la República. Al escuchar esta respuesta, Estéfano levantó la cara con la sorpresa consiguiente a tan inesperado golpe, observando el semblante del señor Marín, y aunque en él no pudo descubrir nada que le hiciese sospechar que estaba al cabo de su participación, desde aquel momento varió algo la forma de su letra, lo que demostraba que su pulso no iba firme. Autorizó el juez, y Benites redactó en seguida una especie de auto de embargo de las vacas, ovejas y alpacas de Isidro Champí, campanero de Kíllac, para quien aquel ganado representaba la suma de sacrificios sin nombre soportados por él y su familia durante su vida. Y ahora que recuerdo, señor, para que todo vaya bien aparejado, hay que decretar primeramente el embargo del ganado del campanero; porque hasta el presente folio resulta el único comprometido en esto -instruyó Benites, obedeciendo a un plan ya preconcebido.

Sí, don Hilarión; pero en la prueba están las tantas muelas, como había dicho el Cachabotas -respondió Benites, limpiando la pluma con un pedacito de papel. Ha dicho que los conoce, ¿eh? Club Sportivo Internacional, uniéndose en 1907 a la Sociedad Gimnástica Española, que ya jugaba partidos de fútbol anteriormente y que establece definitivamente su sección de fútbol basándose en jugadores procedentes del Moncloa F.C., Hispania F.C. Otro equipo de la ciudad, el Club Deportivo San Álvaro (fundado en 1951), se convirtió en heredero del club desaparecido, adoptando sus colores y distintivos y tomando el nombre de Córdoba Club de Fútbol. El resultado fue de 4-1 a favor del equipo español. Posteriormente, por informaciones de televisión, informaciones de los videos que han pasado, informaciones propias que han salido de la voz del Presidente de la República, él habla que fue trasladado a Turiamo, que después fue trasladado a La Orchila, y fue donde hubo pues la llamada “Operación Rescate de la Dignidad”, conducida por el General de División García Montoya, actual Comandante General del Ejército, donde también participaron los oficiales de esa guarnición de Maracay, estaba el General Baduel Raúl, estaba el difunto General de División, Comandante de la Fuerza Aérea que habían designado, estaba el difunto General también Torres Finol, que estaba en esa operación rescate, estaba el General Uzcátegui Duque, Director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada, y los oficiales lógicamente comandantes de Batallón.

Esa operación rescate fue conducida por el liderazgo pues que en ese momento tenía, o que tuvo en ese momento para esa operación, el General García Montoya con estos oficiales generales que le acabo de mencionar. Desde ese momento Colombia utiliza dicha equipación en todas sus categorías, incluyendo la sección de fútbol femenino. Ese artículo 38 dice: “El armamento colectivo sólo se usará para oponerse a medios de igual naturaleza que pudieran usar los amotinados, en tales casos los comandantes de guarnición serán los únicos que podrán ordenar el empleo de dichos recursos”. El Presidente de la República de Venezuela es comandante en jefe de la Fuerza Armada y está por encima de todos los comandantes de guarnición. Pregunta. De acuerdo al artículo 38 del reglamento de servicio en guarnición ¿se justificaba la salida de tanquetas y su traslado a Miraflores para disolver la marcha pacífica? No sé si doy respuesta a la pregunta.

By Leticia