Alemania revalidó su título de campeona del Mundo en el Mundial de 2007, y consolidó su prestigio como gran potencia de la disciplina con una impecable victoria por 2-0 contra la selección femenina de fútbol de Brasil, que había derrotado en camino a la gran final a la poderosa selección de Estados Unidos. Aunque el equipo continuó luchando por clasificarse para playoff, la falta de patrocinadores y la marcha de sus mejores jugadores provocó una grave crisis en la entidad catalana, que entró en números rojos. Dicha participación fue eclipsada al verse involucrado en una pelea campal con jugadores del São Caetano, luego de la eliminación del equipo mexicano en el partido de vuelta de los octavos de final que terminó con empate a uno (previa derrota 2-1 en la ida) acontecido el 11 de mayo en el Estadio Azteca. Cabe destacar que el equipo llegó con lesiones de jugadores importantes al final de temporada. Ya en el cuadrangular A, Santa Fe debió medirse con Deportes Tolima, Atlético Huila y La Equidad respectivamente, perdiendo al final de esta fase la opción de disputar una nueva final en el fútbol colombiano, al caer como local en el último partido 1-0 con al Deportes Tolima, (posterior subcampeón del Torneo Finalización 2010), dejando al club bogotano segundo en su grupo con 10 puntos, uno menos que los de Ibagué.

Sin embargo esta nueva aventura por el tercer escalón del fútbol nacional ya no la afrontaría como una entidad independiente. Luego de alcanzar la tercera ronda clasificatoria de la AFC, dejando a Catar primero del grupo con tan solo dos partidos jugados, Fossati debió someterse a una cirugía. El primero de ellos el 12 de abril de 2000 en la mayor goleada mexicana de la historia en el torneo sudamericano, cuando América venció 8-2 a Olimpia. El primero de ellos lo convirtió el 16 de septiembre de 1994 ante Tecos de la UAG en un partido por la 3.ª jornada, disputado en el Estadio Tres de Marzo. Una vez cedido al club Necaxa, Blanco permaneció en esta institución durante los dos torneos cortos que comprendieron el ciclo 1997-98, siendo parte importante del subcampeonato alcanzado por el cuadro rojiblanco que perdió la final ante Deportivo Toluca en el Verano de 1998. Fue en este torneo, en el que de forma simultánea a lo que ocurría en la selección nacional, camisetas de fútbol baratas comenzó a ser alineado como volante de creación.

Durante sus primeras dos temporadas como profesional disputó únicamente 16 encuentros, solo uno de ellos de forma completa y sin jugar más de 700 minutos en total (una situación normal para un centrodelantero joven y mexicano en un club que en ese momento contaba con delanteros como Hugo Sánchez, Zaguinho y Germán Martellotto, entre otros). En la Copa Libertadores 2000 tuvo una de sus más destacas actuaciones a nivel internacional al concretar 9 goles en 12 partidos, incluyendo dos históricos tripletes. De la misma manera, destaca a nivel internacional de clubes, como el mayor goleador mexicano en competiciones sudamericanas con 26 tantos (incluyendo los distintos selectivos Pre-Libertadores). Cuauhtémoc Blanco Bravo (Ciudad de México, 17 de enero de 1973) es un exfutbolista y político mexicano. En el desglose de sus tantos en competencia: Fue el primer jugador mexicano en anotar gol en tres intervenciones mundialistas: uno en Francia 1998 a Bélgica, uno en Corea-Japón 2002 ante Croacia y uno en Sudáfrica 2010 a Francia.

Su actuación en Copa Libertadores fue factor determinante para su contratación por parte del Real Valladolid, en calidad de préstamo para la temporada 2000-01. Su primera temporada se vio afectada por los 8 meses que estuvo inactivo por una lesión provocada por el jugador trinitario Ancil Elcock, el 8 de octubre de 2000 en juego de la Segunda fase de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2002. Su primer gol llegó después de su recuperación en la temporada 2001-02, el 29 de septiembre del 2001 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. A pesar de la capacidad del país para producir talentos excepcionales de fútbol, la Unión Danesa de Fútbol solo tenía ambición (o economía) para que el equipo jugara partidos amistosos y campeonatos nórdicos, todo esto a partir de octubre de 1920 hasta junio de 1948. Cuando la Unión Danesa de Fútbol decidió incrementar un poco la ambición, permitió que el equipo nacional pudiera disputar los Juegos Olímpicos de 1948, consiguiendo una medalla de bronce.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *