Futbolistas que ya elevaron a un buen exponente la pasión ciudadana por el fútbol y compusieron las primeras muestras de un fútbol camisetas de fútbol remozado y viril. En ese año Colo-Colo jugó su primer partido internacional, frente a Peñarol de Uruguay, perdiendo por 5:1. Debido a los compromisos privados del club entre los que se incluyó una gira a lo largo del país, solo jugó cuatro partidos de la temporada 1926 de la Liga Metropolitana, por lo que no fue considerado en la tabla final del torneo. Esta temporada llegaron jugadores como Pujana, qué llegó procedente de las filas del Club Portugalete y que llegó a militar en las filas del Athletic de Bilbao. Tras la guerra civil española, no se permitió a los clubes de fútbol obtener nombres extranjeros, así en 1941, y tras la crisis con la que convive la ciudad, nace en la ciudad el Úbeda Club de Fútbol, aquel equipo, en el que esforzados muchachos ubetenses defendieron y remontaron los colores de su ciudad. Tomando en cuenta encuestas realizadas por consultorías, diversos centros de estudios y televisión destacan en cuanto a popularidad los clubes Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica con diversas particularidades en cuanto a su base de apoyo en cuanto a género, ciudad de residencia y clase social.

Lamentablemente, no pudo compatibilizar su estilo defensivo con la eficacia a la hora de marcar, lo que supuso su rápida eliminación en la fase de grupos tras no haber podido ganarle a Chile (0-1), y empatando contra Honduras (0-0). Suiza finalizó tercera en su grupo con cuatro puntos, un gol a favor y uno en contra, quedando eliminada en la primera fase. El nombre del balón, Fevernova, viene de la «fiebre» que la Copa Mundial causa cuando tiene lugar (fever en inglés quiere decir fiebre), y «nova» se refiere a dichas estrellas, muy brillantes pero únicamente durante un tiempo muy breve. Durante los años 2016 y 2017 compitió de forma amateur en la Liga de Basketball de Montevideo. El club entraría años más tarde a disputar categoría regional, así en 1943, queda campeón de su grupo de segunda categoría regional entre club de Jaén y Córdoba, disputando varios encuentros de carácter amistoso el primero fue en Andújar, frente al Andújar U. D., con victoria del Úbeda por 2-3, otro encuentro ese mismo año le enfrentó en Madrid, a la A. D. Ferroviaria, cayendo derrotados por el resultado de 4-2, dejando buena imagen, en su primera visita a la capital de España, también se jugó otro amistoso en Úbeda, frente al Linares Deportivo con empate a un gol.

Durante los años veinte, se publicaban chistes en el semanario futbolístico El Xut (el chute). El Úbeda C. F., es un club desaparecido, que llegó a jugar en la Tercera División donde ha estado durante 32 campañas y donde ocupaba la 60 posición de la clasificación histórica. Tras siete temporadas, cansado y enfermo, aunque felizmente repuesto, dejó la presidencia para que se hiciera cargo del club un equipo de gestores profesionales, a cuya cabeza figura como presidente Jorge Carretero, complementado por Daniel Muñoz, Juan Carlos Pedraza, Joaquín Olmeda y Lorenzo Jabonero entre otros. Al año siguiente, pese a que contaba con gran parte del plantel que logró el campeonato pero con el problema de no tener recambios, Colo-Colo terminó penúltimo, solo superando al débil Badminton. El otro gol del Úbeda lo marcaría Moya, en el minuto 62 y supuso el empate 2-2. El Úbeda, formó con Juan Díaz de la Rosa -en portería-, Mario Palacios, Miguel Ovejero, Ángel Ledesma, Luciano Castañón Chano, Esteban Moya, Sebastián Mendoza, Ángel Arregui, Pedro Alcántara y Octavio Flores.

El resultado final fue de 5-0. Los goles fueron obra de Chano, dos de Tarro y dos de Juan Collar. Por el Cádiz formó con Egurén -en portería-, Moncho, Martín, Bademunt, Salva, Mero, Gorraiz, Turró, Cuando, Juan Collar y Tarro. La plantilla que conquistó el título regional estuvo formada por los siguientes jugadores; La Rosa, Antonio Benítez, José Salido, Antonio Cazorla, Juan Franco, Hilario Vargas, Juan Cruz, José Segovia Martín, Gonzalo Pujana, Luis Frutos, Benigno Ezquerro, Manuel Santiago Piri, Manuel López, camisetas futbol y Ángel Martín. Se presentó a los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron lugar en la Ciudad de México, con una plantilla integrada por Yohalmo Aurora y Manuel Garay como porteros; Hugo Moreno y Armando Larin como defensores; Luis Regalado, Conrado Miranda, Fernando Barrios, Ramón Chávez, y José Hernández en la zona media; y Mario Arnoldo Montoya, Juan Francisco Barraza, Ricardo Ovidio Valencia, Alfredo Ruano, y Obdulio Hernández como delanteros. Estadi Mallorca Son Moix, es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Palma de Mallorca, en el polígono industrial de Can Valero de Palma, adyacente al camino de los Reyes. El Úbeda C. F., hace su debut en Tercera, el 14 de septiembre de 1952 en el Estadio de San Miguel, con motivo de la primera jornada del campeonato nacional de liga, frente a todo un campeón de Liga y Copa, como es el Real Betis Balompié, el resultado final fue de victoria para el conjuntó sevillano por 3-4. El Úbeda, ese día formó con la siguiente alineación: Pepilllo -en portería-, Maestre, Jiménez, Salcedo, Juani, Manolillo, Ruiz, Ramón, López, Mergui y Luis Frutos.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *