Antes del torneo, fundaron la Asociación de Fútbol de Asia Central. En la penúltima instancia del torneo, Irán anduvo completamente desconocido y encajó una victoria contundente de 3-0 por parte de Japón, quedando eliminado del torneo. El 8 de junio de 2005, Irán, junto con Japón, se convirtió en el primer país en clasificarse para el Mundial de 2006, que fue la tercera participación de Irán en el Campeonato del Mundo. Ali Daei fue elegido para convertirse en el nuevo entrenador después de que el seleccionador español, Javier Clemente, había estado cerca de fichar como director del equipo nacional de Irán, pero las conversaciones colapsaron cuando se negó a vivir a tiempo completo en el país. El entrenador en jefe Afshin Ghotbi también confirmó que se trataba de un rumor y la FA iraní «no ha asumido ninguna postura oficial sobre este tema». Jugaron en casa y lejos contra cada uno de los otros tres equipos en el grupo 5. En la mitad de la cuarta ronda, Ali Daei fue despedido de su puesto como entrenador nacional iraní el 29 de marzo de 2009. Fue reemplazado por Afshin Ghotbi. Irán comenzó su cuarta ronda de eliminatorias asiáticas con una victoria por 1-0 en Uzbekistán.
En su primer partido el 15 de junio en San Petersburgo, logró una victoria contra Marruecos (1-0), con el único gol del partido marcado en el minuto 95 por Aziz Bouhaddouz, logrando su segundo partido ganado jamás en un mundial (tras ganar en 1998 a Estados Unidos). Después de haber recibido una tarjeta roja polémica en la primera mitad, Irán compitió con diez hombres, logrando anotar goles en el tiempo extra para empatar el partido 3-3. En la tanda de penaltis, Irán perdió 7-6 en muerte súbita . Irán ganó contra Baréin 4-2 para terminar en tercer lugar en el torneo. Con el segundo mayor número de fanáticos en el torneo después de la anfitriona Australia, los iraníes derrotaron a Baréin 2-0 con preparativos limitados. Después de clasificarse para la Copa Asiática de 2004, Irán se enfrentó a las selecciones de Tailandia, Omán y Japón en el torneo. El partido entre Irán y Japón en la fase de clasificación para la Copa Mundial 2006 en Teherán, disputado el 24 de marzo de 2005, fue el que registró mayor asistencia en todas las confederaciones. En Liga de Campeones, el equipo sufrió su mayor fracaso en lustros, finalizando en cuarta posición de un grupo asequible y quedando eliminado de competiciones europeas apenas finalizado el mes de octubre.
En la cuarta ronda, Irán fue ubicada en la grupo con Corea del Sur, Catar, Uzbekistán y Líbano. Afshin Ghotbi pudo clasificarse para la Copa Asiática 2011 y terminó segundo en el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental 2010 pocos meses antes de la Copa Asiática 2011. Irán fue capaz de ganar los nueve puntos en la fase de grupos de la Copa Asiática 2011, pero después de un gol de tiempo extra de Corea del Sur , Irán nuevamente no pudo llegar a las semifinales de la competencia. Prisa aceptó. La empresa vendedora expresaba que «durante un periodo de treinta días» desde entonces, se negociaría con la compradora para seguir con el proceso de compra, que sería regulado y analizado por la CNMC y Bruselas, para que no hubiera monopolio o se establecieran unas condiciones negativas para la competencia. Estadio de la Exposición: En 1936, este estadio construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 fue arrendado al club por el Ayuntamiento dos días antes del inicio de la guerra civil. El escudo del Club Atlético Bucaramanga es del modelo francés moderno, de tipo cortado, con la parte superior que ocupa las dos terceras partes del emblema en color amarillo y en ella resaltan las letras A y B separadas por un punto.
Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último con el Atlético Mineiro. En ella entran los 12 clubes clasificados en eliminatoria, el campeón del año anterior, y los representantes de los tres países con mejor coeficiente UEFA. Aunque el equipo huaicochero, solo estuvo un año en la categoría, ya que descendió siendo último en la Tabla de Promedios. Irán se convirtió en el segundo equipo en clasificarse para la Copa Mundial 2018, después de una victoria por 2-0 en casa ante Uzbekistán el 12 de junio de 2017. También se aseguraron el primer lugar en su grupo de clasificación después de la derrota de Corea del Sur ante Catar. Irán quedó fuera de la Copa Mundial 2002 en la repesca intercontinental, tras una derrota contra la República de Irlanda por 2-0 en Dublín y una victoria por 1-0 en Teherán. Los iraníes lograron su tercera participación consecutiva en la Copa Mundial de Fútbol. Después de ganar 5-0 en el global, Irán avanzó a la tercera ronda de eliminatorias, donde se enfrentaron con Indonesia, Catar y Baréin.
Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas 2024 eche un vistazo a nuestra página web.