D. Las Palmas, el 6 de junio de 2009. Esto, le permitió convertirse en la primera mascota de la historia del fútbol que era amonestado por el colegiado. Antonio “toto” Bernasconi (medio), Norberto Juan Peluffo (centro medio) y Aristóbulo Deambrosi (puntero derecho) y José Cayetano Fraccione portero apodado como “El Pez Volador”, dada su gran habilidad para volar de palo a palo, marcaron una época y abrieron el camino para que una larga lista de nombres de las más variadas nacionalidades se inscribieron en el historial del cuadro búcaro. Debutó en el mes de febrero de 2009. Como curiosidad, ya meses después de su estreno, vivió uno de los acontecimientos más desagradables de toda su trayectoria. Sin embargo la llegada de Antonio Cruz Conde hizo que se impulsara la municipalización del Estadio, acordándose la compra del Estadio con la madre de José de la Lastra y Hoces, que era por aquel entonces la propietaria del inmueble, sellándose el acuerdo el 4 de febrero de 1955, y siendo reinaugurado en un partido del Córdoba C. F. contra el Real Madrid, donde ganaron estos últimos por 6 a 12. Esta municipalización trajo consigo amplias reformas en el estadio como la implantación de luz, así como la construcción de unos graderíos mucho más amplios de los que contaba.
Con el surgimiento del club en 1954, éste no tenía un estadio en el que jugar sus partidos como local. En el año 1954, con la fundación del Córdoba C. F., se produce el descenso automático de éste a Tercera División, viéndose obligado a abandonar el estadio por no poder atender los compromisos adquiridos con el dueño del inmueble, debido a que la deuda ascendía a 800 000 pesetas, comenzando a jugar en el Estadio de San Eulogio. Tercera División. Ya para la siguiente temporada, sí se logró la adquisición de El Arcángel, ya que después de todo, el San Eulogio solamente estaba preparado para tener capacidad máxima para 9000 espectadores. El equipo volvió a ascender a Tercera al finalizar la temporada 2003-04 como campeón del grupo 2 de Regional Preferente. Bajo la presidencia de José María Romeo Moya se negocia con el Ayuntamiento de Córdoba el alquiler durante 50 años del Estadio teniendo como contraprestación el pago por parte del club al Ayuntamiento de 1 peseta anual. Finalizado el torneo, el equipo se ubicó en la parte media baja de la tabla, no tan lejos de la liguilla de promoción. A partir de septiembre de 2007 comenzó la construcción del Fondo Norte, que se estrenó en septiembre de 2008. A continuación, a final de la temporada 2010-11 se comenzó a construir el Fondo Sur, quedando acabado, solo en su parte baja, con 3000 localidades de asiento.
Aunque parecen casi iguales, el Fondo Norte es algo más grande que el Fondo Sur, ya que cuenta con 3962 localidades (21 reservadas para personas con discapacidad), mientras que la Sur está predispuesta para un aforo pleno de 3337 asientos, de los que 125 son de la Grada de Animación y 3212 el resto. En la actualidad, el estadio tiene una capacidad total de 21 555 espectadores según los datos oficiales, y de las cuales, 77 localidades están reservadas para personas con discapacidad. Sin embargo, con el paso de las temporadas, y al ver que era un recurso cuyo color coincidía con los del otro adversario, se ha decidido eliminar con el objetivo de respetar la primera indumentaria. Con la creación del club en 1954, parecía que, a pesar la fusión del R. C. D. Córdoba y el San Álvaro, era imposible la puesta en común de las esencias de ambas entidades, pues hasta esa fecha eran antagónicos. Este proceso de integración empresarial en el que casi todas las relaciones comerciales del club se establecen con empresas de la familia Álvarez ha hecho del Atlético Bucaramanga uno de los clubes más rentables del campeonato pero no había traído éxitos en lo deportivo hasta el título del torneo apertura del año 2024, algo que había sido muy cuestionado por la prensa deportiva y la afición.
Esta grada se construyó con un edificio de oficinas de 8 plantas junto a ella, con el fin de poder construir las instalaciones mediante empresas privadas, que pudieran explotar las oficinas. Sin embargo, en 2005 comenzó una remodelación completa del recinto, pues las instalaciones eran insuficientes para una ciudad y un equipo con aspiraciones importantes en el fútbol. La formación del equipo no se rige bajo ninguna norma o estatuto oficial, y las condiciones de formación del equipo son estipuladas por los organizadores del evento en cuestión, sin atender a factores de nacionalidad, camisetas baratas futbol edad o deporte. Porque son mi señal de identidad. Los datos sobre el nuevo estadio son muy escasos, y pocos saben con exactitud detalles sobre el futuro campo de fútbol ya que se encuentra sin terminar. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre El Clásico. ↑ «Sólido triunfo de la Selección Chilena Femenina sobre Uruguay en el Estadio Nacional». ↑ Butler, Bryon (1991). The Official History of The Football Association (en inglés). ↑ «El último derbi en el Estadio Insular».