En la Copa del Rey de fútbol 2010-11, llegó a cuartos de final, perdiendo con gran igualdad frente al FC Barcelona. También se vendió a Alexanko al Barcelona por una cifra récord de 100 millones de pesetas. ↑ «Vicky Losada, una capitana histórica para el Barça». ↑ «Jesús Navas, a un paso de hacer historia: los españoles que más títulos han ganado con la Selección». ↑ «La tranquilidad condujo a España al triunfo». Los primeros clasificados del campeonato participaban en la Copa de España. Tras este triunfo, la selección de España se convirtió en la primera que ganó los siete partidos de la fase final de una Eurocopa y la máxima goleadora histórica con 15 tantos. La emoción era máxima. El entrenador de los noruegos, Absjorn Halvorsen, era judío, y terminaría sus días en un campo de concentración en Francia. Según Johansson, Havelange le habría presionado para cambiar al árbitro que pitó el encuentro: «El árbitro fue cambiado en el último segundo por un sudamericano (el colombiano José Joaquín Torres) que mostró la tarjeta roja a Jonas Thern. Fue extraño. No niego que la entrada de Thern mereciera la tarjeta amarilla, pero no la roja. Esa decisión influyó en el partido. Thern era el capitán y sin él el partido no era el mismo».
En 1970 se homenajeó al exdefensa rojiblanco José María Orue, un extraordinario jugador que estuvo en el Athletic desde la temporada 1950/1951 (la 1952/53 jugó cedido en el Baracaldo C. F.) hasta la 1967/68, cerrando así una carrera en la que consiguió una Liga y 3 Copas. En la temporada 1972/73, el yugoslavo Milorad Pavic se hizo cargo del banquillo rojiblanco. Mientras el Athletic celebraba su 75 aniversario, en aquella temporada 1973/1974, fue eliminado de la Recopa ante el PFC Beroe Stara Zagora de Bulgaria, tras haber eliminado al FC Torpedo Moscú en dieciseisavos. En la temporada 1973/1974, el Athletic finalizó en quinta posición, a dos puntos de la UEFA. Se disputa desde la temporada 1928-29, junto a la Primera División, viéndose interrumpida en una ocasión, entre 1936 y 1939, debido a la guerra civil española. En ciertos momentos se llegó al punto de hablar de una posible fusión de los dos equipos para formar una escuadra fuerte que representase mejor a Asturias en el mundo del fútbol, especialmente en momentos en que la presencia de la región en las categorías de fútbol profesional español se vio notablemente mermada. La liga Formoseña también tiene las categorías de Primera»B» y Primera»C».
En la temporada 1969/70 el Athletic, dirigido por Ronnie Allen, rozó el título de Liga. La temporada aún no había terminado. En el Torneo de Apertura 2015 (Temporada 2015-16 del Campeonato Scotiabank), transmite todos los partidos de la Primera División en vivo, camisetas de futbol 2024 además transmite un partido en vivo de la Primera B llegando a nueve partidos en vivo del fútbol chileno. En la Copa el Athletic eliminó al F. C. Barcelona en octavos de final y al Real Madrid en cuartos, ambos encuentros disputados en San Mamés a partido único, pero fue incapaz de superar la semifinal contra un Valencia C. F. en crisis. Por primera vez en la historia, se diseñó y utilizó un balón especialmente diseñado para cada partido del torneo, siendo escritos el nombre de los equipos, la fecha, el nombre del estadio, la longitud y latitud del punto central del campo. Por aquellos tiempos comenzaba a notarse cada vez más la llegada de extranjeros a los equipos de la Liga española. En 1973, el Athletic cumple 75 años, y para celebrarlo se organiza el Trofeo Bodas de Platino, invitando a tres de los mejores equipos europeos del momento, el Bayern Múnich, Real Madrid y el Rapid de Viena.
En esa temporada, la 1974/75, Carlos consiguió el último trofeo Pichichi para el Athletic. Iribar se quedó sin levantar el título más importante de la historia del Athletic. «Boerebach o el nuevo Koeman: una historia triste». Después de haber ganado 4-1 en San Mamés, el Athletic iba perdiendo por 3-0 en Milán, pero en el último minuto, Rojo provocó un penalti que daba una última oportunidad al Athletic. Clemente había participado en 47 partidos de liga, marcando 6 goles, entre 1968 y 1971. En 1969 había ganado la Copa del Rey, título que años después, volvería a conquistar para el Athletic como entrenador. En la Liga, la historia fue muy distinta, pues el Athletic acabó en undécima posición, habiendo rozado incluso el descenso. En aquella final de Copa de 1973 Pavic alineó a Iribar, Iñaki Sáez, Larrauri, Zubiaga, Gisasola, Rojo II, Lasa, Villar, Arieta II, Uriarte y Rojo I. En Liga, en cambio, no pudieron superar el noveno puesto. La alineación rojiblanca estuvo compuesta por Iribar, Iñaki Sáez, Etxeberria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta II, Javier Clemente y Txetxu Rojo. Los leones jugarían la final tras imponerse al Rapid por 3-0, con goles de Rojo II, Villar y Lasa.