Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Historia del Real Madrid camiseta futbol 2024 Club de Fútbol. El equipo belga Anderlecht se hizo con el título en tres ocasiones, mientras que el otro club francés, Racing Paris y los brasileños Santos y Fluminense son los únicos otros equipos que han ganado la competencia más de una vez. Los equipos europeos han ganado el título en doce ocasiones, mientras que los sudamericanos lo han hecho en diez. Otras actuaciones destacadas son los subcampeonatos de las Copas América de Ecuador 1993 y Colombia 2001, competición en la que participó en calidad de invitado, precisamente desde la edición de 1993 hasta 2016, regresando en 2024. Además, la FIFA la distingue como la selección que más competiciones oficiales ha disputado en la historia con diez. Con ocho títulos desde su llegada como entrenador, Zidane se convirtió en el segundo técnico más laureado de la historia del club tras los catorce títulos conquistados por Miguel Muñoz, e igualar los logrados de Luis Molowny.
Real Academia de la Historia. «Paris under pressure for Real Madrid decider» (en inglés). En los últimos años, y debido a su gran colchón financiero, unido a la compulsividad de su directiva, se han producido rivalidades con el Real Madrid Club de Fútbol y con el Fútbol Club Barcelona. ↑ «IFFHS Club World Ranking 1994». IFFHS (en inglés). ↑ «UEFA Team Ranking 1998». XS4ALL (en inglés). ↑ «French football hooligans’ most offensive banners». ↑ a b c «French football hooligans’ most offensive banners». ↑ Agencia EFE (25 de junio de 2013). «El PSG confirma el nombramiento de Laurent Blanc como nuevo entrenador». Sin embargo, la primera crónica periodística de un partido jugado en España corresponde a un encuentro que se disputó con fines benéficos en Bilbao el 29 de junio de 1889 por dos equipos ingleses: el Barmston Rangers y un equipo formado por marineros de los buques Abydos, Nina, Dawdon y Harven.
En el segundo disputado el 19 de junio en el Estádio do Bessa XXI de Oporto, ante Letonia, el combinado germano se complicó la participación al no lograr concretar su primera victoria, empatando sin goles. Se produjeron más derrotas como el 15 de marzo de 1890 cuando perdieron 9-1 ante Inglaterra, el 18 de febrero de 1899 cuando perdieron 13-2 de nuevo ante Inglaterra y el 2 de febrero de 1901 cuando perdieron 11-0 ante Escocia. En septiembre de ese mismo año 1944 nació el CD Mestalla, equipo filial del club, que tuvo un veloz crecimiento, ya que solo ocho años después, en 1952, fue el primer equipo filial del fútbol español en conseguir un ascenso a Primera, camisetas fútbol aunque tanto el presidente del club (Luis Casanova) como el presidente del equipo filial (Federico Blasco) renunciaron voluntariamente al ascenso por no competir contra el equipo matriz. Según otra teoría no demostrada: el Stadium Avilesino utilizaba el mismo uniforme que el Real Club Deportivo Español supuestamente porque un avilesino, Eusebio Fernández Muñiz, que llegó a ser directivo del club barcelonés, envió los primeros uniformes de que dispuso el club iguales a los del equipo catalán.
Después del famoso Maracanazo, cambió su uniforme por el actual haciendo su debut en el Mundial de Suiza 1954 con la goleada de 5:0 frente a México en el Stade des Charmilles en la ciudad de Ginebra. Uruguay propuso celebrar la primera Copa Mundial de Fútbol de 1930, y la FIFA le otorgó el derecho a organizarlo en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, además de los títulos mundiales en los Juegos Olímpicos. La fase clasificatoria se ha disputado desde la primera edición en 1991. En ella, las selecciones nacionales que desean participar en el torneo se enfrentan en una serie de encuentros. Tras el empate en casa 1-1 contra el Real Valladolid, el 31 de mayo de 2009, en la última jornada de la temporada 2008-09, el equipo, tras ocho años consecutivos en Primera División, descendió, ante su público, por undécima vez a Segunda División. Su siguiente compromiso sería ante Cuba el cual se jugó en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, que ganó 1-0, en un complicado partido. Mantiene una histórica rivalidad con el otro equipo profesional de la ciudad, el Real Betis Balompié, con el que se enfrenta en el derbi sevillano.