Futbolistas que ya elevaron a un buen exponente la pasión ciudadana por el fútbol y compusieron las primeras muestras de un fútbol remozado camisetas de futbol baratas 2024 y viril. El equipo llevó a cabo una temporada regular en la que finalizó en 8.ª posición, a tan solo 2 puntos de los puestos de Play-Off de Ascenso a Primera División, en gran parte gracias a los 17 goles anotados por Toché. En la siguiente jornada visitó el San Miguel, el C. D. San Fernando -que salió derrotado por 3-1-. Tras cosechar una mala racha de cinco jornadas consecutivas perdiendo frente a U. D. Sevillana por 3-2, U. D. España de Tánger por 2-3, Jerez C. D. por 4-1, Algeciras C. F. por 0-1 y Español C. F. por 1-0. Se corta una mala racha de resultados en la visita del S D. Ceuta con una victoria por dos goles a cero. El club entraría años más tarde a disputar categoría regional, así en 1943, queda campeón de su grupo de segunda categoría regional entre club de Jaén y Córdoba, disputando varios encuentros de carácter amistoso el primero fue en Andújar, frente al Andújar U. D., con victoria del Úbeda por 2-3, otro encuentro ese mismo año le enfrentó en Madrid, a la A. D. Ferroviaria, cayendo derrotados por el resultado de 4-2, dejando buena imagen, en su primera visita a la capital de España, también se jugó otro amistoso en Úbeda, frente al Linares Deportivo con empate a un gol.

Business card design for a massage studio branding graphic design logo Consiguió su primera victoria en Tercera en la tercera jornada de liga en el viejo Estadio del San Miguel, frente al C. D. Utrera por 2-1. El 5 de octubre de 1952 con motivo de la cuarta jornada de liga el Úbeda visita Cádiz, para medirse por vez primera al Cádiz C. F., entrenado por el chileno Higinio Ortúzar en el Estadio de Mirandilla, el árbitro del partido fue Ceballos. El Úbeda C. F., hace su debut en Tercera, el 14 de septiembre de 1952 en el Estadio de San Miguel, con motivo de la primera jornada del campeonato nacional de liga, frente a todo un campeón de Liga y Copa, como es el Real Betis Balompié, el resultado final fue de victoria para el conjuntó sevillano por 3-4. El Úbeda, ese día formó con la siguiente alineación: Pepilllo -en portería-, Maestre, Jiménez, Salcedo, Juani, Manolillo, Ruiz, Ramón, López, Mergui y Luis Frutos. Este trofeo se disputa en el mes de septiembre por motivo de la feria ubetense. Es un torneo que se disputa en las ciudades de Úbeda y Baeza con equipos participantes de la provincia de Jaén. Aunque, la mayoría de sus ediciones, se disputa frente a sus principales rivales de la provincia que son el caso del Real Jaén CF, club este con el qué más rivalidad contiene su última participación fue en 2012, con victoria jiennense por 0-1, con un gol de Santi Villa, en el minuto 89. También el Linares Deportivo, tubo su último enfrentamiento en 2013, el CD Iliturgi, el Baeza CF, el CD Navas de San Juan, o el CD Villanueva, último participante en la feria de 2015, entre otros muchos equipos de la provincia, también han disputado este trofeo.

El grupo estaba compuesto por los siguientes equipos, por orden en la clasificación: Juventud Balompié, R. C. Portuense, C. D. Martos, Coria C. F., Peñarroya-Pueblonuevo C. F., C. D. Hércules Gaditano, C. D. Antequerano, Motril C. F., Puerto Real C. F., C. D. San Juan, Constantina C. F., C. D. Écija, Linares C. F., Nervión, C. D. Alcalá y Navas Athletic. Esta temporada llegaron jugadores como Pujana, qué llegó procedente de las filas del Club Portugalete y que llegó a militar en las filas del Athletic de Bilbao. Athletic Club 3-2 (t. El fútbol llegó a Úbeda en la primera década del siglo xx, sus orígenes se remontan en 1918, cuando un grupo de amigos aficionados al balompié deciden crear un equipo en la ciudad de los cerros, así pues nace el Úbeda Football Club, este equipo nunca sería un club sino un equipo de amigos. En 1948, bajo las órdenes del entrenador vasco Francisco Viguera, el club consiguió su mayor hito hasta la fecha de un conjunto de la ciudad de los cerros, proclamándose campeón en la final celebrada en Murcia, frente a un club histórico como el Alicante C. F., venciendo el cuadro andaluz por el resultado de 4-3, en una final muy igualada que se decidió en el minuto 87, cuando el delantero vasco -cedido por el Sevilla F. C.- Ángel María Arregui, remachó a las telarañas de la portería alicantina el gol que daba al club el título más importante de su historia.

2001 Aldo Pedro Duscher (Esquel, Provincia del Chubut, Argentina, 22 de marzo de 1979), es un exfutbolista argentino y actual entrenador de fútbol. Tras haber quedado campeón de su grupo de regional en 1951 y no obtener el premio del ascenso, que si conseguirá en la temporada 1951-1952 de la mano del entrenador vasco Francisco Vigueras, cuando tras volver a quedar campeón de Andalucía, consiguió el ascenso por vez primera a categoría nacional. La plantilla que conquistó el título regional estuvo formada por los siguientes jugadores; La Rosa, Antonio Benítez, José Salido, Antonio Cazorla, Juan Franco, Hilario Vargas, Juan Cruz, José Segovia Martín, Gonzalo Pujana, Luis Frutos, Benigno Ezquerro, Manuel Santiago Piri, Manuel López, y Ángel Martín. Pete Mickeal con 26 puntos y Juan Carlos Navarro con 25 fueron los mejores del partido. El partido de vuelta entre el Levante y el Atlético se disputó finalmente el 13 de diciembre, y la victoria por uno a cero del Atlético obligó a desempatar desde la tanda de penaltis, en la que el equipo madrileño consiguió el pase a los octavos de final. Lo curioso es que la historia pareció volver a repetirse con respecto a 1984: Central Español acababa de ascender a finales del 2005, y en una campaña de tan solo un semestre logró acceder a una competencia internacional (Central disputó únicamente el Torneo Clausura de esa temporada y multiplicaba su puntaje lo que le permitió lograr tal proeza).

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *