Following up Harbaughs work will be an impossible task A partir de abril de 2001, se le da a Carles Folguera, exportero de la sección de Hockey sobre patines del Fútbol Club Barcelona, futbol camisetas la importante misión de dirigir la academia. Samarios logró la mayor goleada en la historia del Fútbol colombiano, un 12-1 sobre Universidad Nacional. En su condición de campeón del fútbol colombiano, camisetas de futbol baratas 2024 el Unión Magdalena integró el Grupo 1 de la Copa Libertadores 1969 junto al Deportivo Cali y los clubes venezolanos Deportivo Italia y Deportivo Canarias. La participación en la Copa Libertadores se reflejó en el Campeonato Colombiano, debido a que el Unión Magdalena finalizó último de la reclasificación (puesto 14 con 38 puntos). Unión Magdalena estuvo afuera de los cuadrangulares semifinales, ocupó el último lugar de la tabla en el Primer torneo del año con tan sólo 10 puntos y en el Segundo Semestre lograron 17 unidades. Unión Magdalena estuvo cerca nuevamente de lograr el ascenso al jugar la final del primer semestre contra el América de Cali.

La década de 1970 tuvo al Unión Magdalena ubicado generalmente en la mitad de la tabla. La tendencia del Unión de permanecer en la mitad de la tabla continuó en esta década. En 1998, había llegado el primer campanazo de alerta para los samarios, luego de quedar en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 50 puntos en igual número de partidos. El segundo lugar lo ocupó el Atlético Bucaramanga completando así los 18 equipos para la siguiente temporada. La temporada siguiente fue la última de Samarios, ocupando el puesto 11 del campeonato. Luego de ser cuarto durante el año con 56 puntos, Unión estaba en los cuadrangulares semifinales, Grupo B, como líder con 7 puntos, las mismas unidades del Atlético Nacional, y superando a Santa Fe y Deportes Quindío, pero el asesinato del árbitro Álvaro Ortega hizo que la Dimayor declarara desierto el campeonato. Grupo B, junto a Atlético Nacional, América de Cali y el finalista, Deportivo Pasto. En la fase de grupos el Ciclón conformo el grupo de los equipos pertenecientes a la región septentrional del país, donde al final se clasificó como tercero.

El Unión ganó dos partidos, ambos como local 1-0 a Deportivo Canarias y 3-0 a Deportivo Italia, lo cual no le alcanzó para clasificar a la ronda de los cuartos de final. Clasificándose así a la siguiente ronda siendo segundo en el grupo con 4 unidades (Inglaterra quedó primero con 5 puntos), a la instancia de cuartos de final, donde Uruguay se enfrentó a la selección de Alemania Federal, en donde caería eliminado perdiendo por una goleada 4 a 0 en un partido polémico (como lo fue prácticamente todo el torneo). El Torneo Finalización fue una de las mejores campañas del Unión en mucho tiempo al clasificar tercero a los cuadrangulares con 28 puntos. Esta final es recordada notoriamente por su fútbol ofensivo y el buen juego desplegado por ambos equipos, impulsados por los entrenadores Johan Cruyff y Telê Santana, que derivaron en un encuentro marcado por el alto tiempo neto de juego y las múltiples situaciones de gol presentadas en las dos áreas. No obstante, al final de la década, en 1979, el Unión tuvo una destacada participación.

Una vez más, la última temporada de la década marcó el cambio futbolístico del Unión, con jugadores como Jorge Ramoa, Roberto Granados, y Carlos Trucco. Esa temporada un jugador del club fue el goleador, se trata de Luis Zuleta que marcó 13 goles. A comienzos de la temporada 2015 el Unión Magdalena afrontó los Cuadrangulares de Ascenso 2015, el cual se jugaron en Bogotá. Unión Magdalena es un club de fútbol colombiano de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, fundado el 19 de abril de 1953. Actualmente juega en la Segunda División del fútbol profesional colombiano. Destaca la presencia del buitre leonado, con la peculiaridad de ser una de las dos únicas colonias litorales europeas. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Trofeo de la Primera División de Uruguay. Luego de quedar en el puesto 14 del campeonato con 44 puntos, el Unión descendió a la Primera B, tras ser último de la tabla de promedio con 1,099 contra el 1,138 del Atlético Huila. Destacaba por sus labores defensivas, su potente juego aéreo, y un fuerte remate que le permitía marcar un buen promedio de goles. Deportivo Rionegro en ambos encuentros, con marcadores 2-0 de visitante y 2-0 de local, por lo que el Unión tuvo que aplazar su regreso a la Primera División.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *