Primer partido de fútbol de Gales en el Millennium Stadium fue contra Finlandia el 29 de marzo de 2000. Los finlandeses ganaron el partido 2-1, camisetas de futbol 2024 con Jari Litmanen convirtiéndose en el primer jugador en marcar un gol en el estadio. La cuarta plaza de descenso se decidió en un dramático partido entre el Girona y el Real Murcia. Los levantinos, con graves problemas económicos y bajo administración concursal, parecían destinados a luchar por la permanencia, sobre todo después de cerrar el año 2009 a solo tres puntos del descenso. Las otras tres plazas de descenso a Segunda B se dilucidaron en la última jornada entre nueve equipos. Alcanzaron su cenit en la jornada 34, situándose a un punto de las plazas de ascenso tras golear al Betis en Sevilla (0-3), pero finalmente una racha de tres derrotas consecutivas dio al traste con sus aspiraciones. En la última jornada el Hércules certificó el ascenso con una victoria en Irún, y la goleada del Real Betis al Levante (4-0) solo benefició a los alicantinos: en un triple empate a 71 puntos, la diferencia de goles en los enfrentamientos directos dejó al Hércules como subcampeón, al Levante en tercera posición y al Real Betis, con los mismos puntos, fuera de las plazas de ascenso.

Real Valladolid Promesas: (1973-1991) Cambio de denominación, incluyendo el nombre del primer equipo añadiendo la palabra Promesas para indicar su condición de equipo filial. Luis García Plaza, el técnico más joven de la categoría, fue el artífice del éxito, con un equipo donde se mezclaron veteranos históricos del club, como Ballesteros y Juanfran, con jóvenes promesas como Reina, Iborra o Pallardó. Las grandes revelaciones de la temporada fueron el Cartagena y Villareal «B», dos equipos jóvenes -14 y 12 años de vida, respectivamente- que debutaban esta temporada en el fútbol profesional. El equipo que haya conseguido más goles es el ganador del partido. Impulsados por los goles de Jorge Molina, los alicantinos encadenaron nueve jornadas sin perder. Tras pugnar durante toda la temporada con Christian Stuani, el jugador del Elche Jorge Molina se aseguró el Trofeo Pichichi con cuatro goles a la Real Sociedad en la última jornada. Por su parte, los cuatro últimos clasificados de Segunda División (puestos del 19º al 22º) fueron descendidos a Segunda División B. De ésta ascendieron los cuatro ganadores de la promoción, para reemplazar a los equipos que desciendan.

El tercer billete a Primera División fue para el Hércules, que mantuvo gran parte del equipo que la temporada anterior rozó el ascenso -Calatayud, Farinós, Tote, Delibašić, etc.- y puso al frente a Esteban Vigo, que llegaba después de dejar al Xerez en la máxima categoría por primera vez en su historia. Tras ser descartado por el Valencia, Vicente Guaita jugó como cedido en el Recreativo de Huelva y ganó el Trofeo Zamora como portero menos goleado de la categoría. Una decepción para un club que partía como máximo favorito al ascenso, por su condición de equipo recién descendido, por tener el presupuesto más elevado de la categoría y por el nivel de una plantilla formada por varios futbolistas internacionales como Emana, Odonkor, Mehmet Aurélio, Capi o Sergio García. Un club puede tener un equipo filial en Segunda División si su primer equipos compite en Primera División. Un total de 22 árbitros, uno menos que la temporada anterior, pitaron los partidos de la Segunda División de España 2009/10. Hubo cinco nombres nuevos con respecto a la temporada anterior: Piñeiro Crespo y los debutantes Gil Manzano, Jaime Latre, Mariscal Sánchez y Trujillo Suárez, todos ellos ascendidos de Segunda División B. Por su parte, causaron baja cuatro colegiados respecto a la temporada 2008/09: Alfonso Suárez y Caballero Herreros, ambos descendidos a Segunda División B, y Martínez Franco y Pérez Lima, retirados.

Los de La Plana no lograron la primera victoria hasta la séptima jornada, solo consiguieron 14 puntos en la primera vuelta y tampoco consiguieron los tres puntos en los ocho últimos partidos. El Barcelona acaba segundo en la Liga, a dos puntos del Real Madrid que es el vencedor con 92 puntos. 4-0 al Castellón y al San Fernando y un 6-0 al Xerez, así como un 5-2 al Real Betis, logró la salvación. La Real se mantuvo en los puestos de ascenso durante prácticamente toda la temporada -36 de las 42 jornadas- y lideró la clasificación desde la jornada 28 hasta el final, sellando matemáticamente el ascenso una semana antes de terminar el campeonato. Durante la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2008, la selección mexicana estaría ubicado en el famoso grupo de muerte, conformado por Brasil, campeón del pasado certamen, México, subcampeón, España, pentacampeón de la Eurocopa de fútbol playa y Japón. Se habían sentado unas sólidas bases en torno a la selección que pronto darían sus frutos.

By Leticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *